Sabado, 17 Nov,2018

Ciencia y Tecnología / ABR 18 2018 / Hace 6 Meses

Así será el rediseño y las nuevas funciones que tendrá Gmail

Es el primer gran cambio que lanza la compañía luego de desarrollar Google Inbox en 2014 y el primer rediseño de la bandeja de entrada en web desde 2013.

Así será el rediseño y las nuevas funciones que tendrá Gmail

/ Pixabay

Google está trabajando en un rediseño de la versión web de Gmail, su popular servicio de correo electrónico que en 2017 ya contaba con más de 1.200 millones de usuarios.

Es el primer gran cambio que lanza la compañía luego de desarrollar la aplicación independiente Google Inbox en 2014, además de ser el primer rediseño de la bandeja de entrada tras el lanzamiento del aspecto actual a mediados de 2013.

Aunque aún no se conocen imágenes oficiales del nuevo diseño, el sitio especializado The Verge tuvo acceso a detalles y capturas de pantalla de las novedades.
 

Nuevas funciones

Si bien los cambios gráficos son sutiles y siguen la línea del Material Design —la normativa de diseño aplicada en Android—, las principales apuestas del rediseño apuntan a nuevas funcionalidades para la versión web, varias que ya estaban presentes en la aplicación móvil de Gmail o en Inbox.

La primera es la presencia del botón Snooze, nombre que proviene del botón de los relojes despertadores que permite “aplazar” la alarma.


Botón Snooze / The Verge

En el caso del correo electrónico, Snooze permitirá posponer la lectura de un mensaje por un tiempo determinado: el correo “desaparecerá” de la bandeja y el servicio se encargará de entregarlo como un mensaje nuevo en el tiempo elegido. La idea de esta opción es que los correos importantes que no se puedan leer en el instante no se “pierdan” en la bandeja de entrada.

También llegará a la versión web la opción de contestar un mensaje con respuestas según el contexto del correo, las cuales aparecen en forma de botón al final del mensaje. Las “respuestas inteligentes” ya están presentes en la aplicación móvil.


Respuestas inteligentes en la versión móvil / Google
 

El nuevo diseño también traerá una nueva barra lateral que permitirá acceder al calendario, a la herramienta de notas Keep o a la lista de tareas sin salir de Gmail.
 


Barra lateral / The Verge


Además, el usuario podrá escoger entre tres tipos de diseños al momento de usar Gmail en web: por defecto, cómodo y compacto. En el primero se resaltan en la bandeja de entrada los archivos adjuntos como fotos y documentos, en el segundo se elimina esta opción y en el tercero se aumenta la cantidad de mensajes que se pueden ver en una página.

Finalmente, aunque en principio no es parte de este rediseño, el medio especializado TechCrunch reveló que Google está trabajando en la forma de que sus usuarios puedan guardar los correos electrónicos en sus computadores, con el fin de tener acceso aún sin conexión.

El nuevo diseño estaría disponible en las próximas semanas para los usuarios de G Suite y Gmail que hagan en parte del Early Adopter Program. Se espera que en la conferencia de desarrolladores Google I/O, que inicia el próximo 8 de mayo, se presenten más detalles de los cambios.


Equipo de Web y Redes Sociales
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net