Lunes, 10 Dic,2018

Turismo / FEB 18 2015 / Hace 3 Años

Asista al Festival Orquídeas, Café y Arte en Manizales

El certamen permitirá que caficultores, directivos del gremio cafetero, catadores, baristas, entre otros, disfruten de una experiencia integrada y diferente.

Asista al Festival Orquídeas, Café y Arte en Manizales

El jueves se realizará el simposio de orquídeas.

Del 26 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo en Manizales el segundo Festival Orquídeas, Café y Arte, el cual es organizado por el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, la fábrica Buencafé Liofilizado de Colombia, la asociación caldense de Orquideología y la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

Además, la VI Exposición Internacional de Orquídeas, el XI Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad, el VI Concurso de Catadores, el IX Concurso de Maridaje, el IV Concurso de Fotografía Buenarte y una agenda académica sobre orquídeas, café y fotografía harán parte de este evento.

Durante estos 4 días, propios y turistas podrán disfrutar de una variada agenda cultural que contribuye a la competitividad e innovación de la caficultura, al posicionamiento del café de Colombia y al proceso de valoración de la biodiversidad de la región con el fin de lograr su conservación y protección.

Además, durante los 4 días del evento se realizarán charlas de fotografía con talleres para adultos y niños.

El festival permitirá que caficultores, directivos del gremio cafetero, catadores, baristas, academia, pequeños tostadores de café, empresas vinculadas al sector turístico como hoteles, restaurantes cafeterías, asociaciones de orquídeas, así como el público en general disfruten de una experiencia de consumo de café integrada y diferente.

 

Programación

-VI Exposición Internacional de Orquídeas y Viveros Comerciales de Orquídeas: estará abierta al público durante los 4 días, donde lo visitantes disfrutarán de una exhibición de aproximadamente 1.000 plantas provenientes de Bogotá, Buga, Cali, Medellín, Risaralda, Quindío, Popayán y Caldas. Además, estarán los jueces de la American Orchid Society, quienes elegirán las mejores flores y otorgarán diferentes premios.

-Simposio de orquídeas: el jueves, 250 asistentes que incluyen asociaciones de orquídeas, estudiantes del Sena y público en general.

-Seminario académico 'Retos de la diferenciación del Café de Colombia': el viernes participarán Albert Scalla, vicepresidente ejecutivo de la empresa INTL FCStone LLC; Luis Fernando Samper, gerente de comunicaciones de la Federación de Cafeteros; Marcela Jaramillo, directora de mercadeo y publicidad de la Federación de Cafeteros; Ana María Sierra, coordinadora del programa de promoción de consumo de café de Colombia Toma Café, y Luz Ximena Martínez MD, ND por parte Toma Café.

-XI Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad: el viernes será la premiación, donde habrán 490 caficultores participantes. Se premiarán los tres mejores cafés del departamento, el mejor café por zona: norte, sur, occidente y oriente, y por municipio.

-VI Concurso de Catadores: el sabádo se premiarán a los catadores participantes de las Cooperativas de Caficultores y empresas particulares.

-IX Concurso de Maridaje: el domingo participan más de 5 establecimientos de Manizales.

-Demostraciones de Barismo, viernes, sábado y domingo: el Sena realizará tres demostraciones de barismo.

-Degustaciones de café para visitantes, jueves a domingo: Café Buendía y el Comité Departamental de Cafeteros ofrecerán degustaciones de café para los asistentes durante los cuatro días.

- IV Concurso de Fotografía Buenarte y Café Buendía: Buencafé Liofilizado de Colombia se vinculará al evento mediante el concurso denominado 'Otra Mirada al Recinto', que se desarrollará a través de internet. Los interesados deben inscribirse en un punto que estará habilitado en el Recinto del Pensamiento, donde les entregan la escarapela y un código, el cual deben ingresar en la página web buenarte.buendia.com al momento de subir las fotos a la web. Se tendrán cuatro categorías profesionales, aficionados, nuevas tecnologías y niños. El jurado del concurso lo conforman Santiago Escobar, Carlos Pineda y Federico Ríos.

-Charlas de fotografía desde el jueves hasta domingo: incluyen talleres teórico prácticos. El domingo se realizará el semillero de fotografía para niños.

-Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Caldas, exposición artesanal y exposición de pintura museo de Arte de Caldas y exhibiciones de arte del centro cultural universitario Rogelio Salmona desde el jueves hasta domingo.

-Visita de Juan Valdez, viernes y sábado: el representante de los cafeteros de Colombia en el mundo, creado en 1960, compartirá con los asistentes.

-Acompañamiento del profesor Yarumo, viernes a domingo: este personaje que representa a los 1.500 extensionistas del país, acompañará diferentes eventos como la premiación del XI Primer Concurso de Caldas Cafés de Alta Calidad, VI Concurso de Catadores, el IX Concurso de Maridaje y shows demostraciones de barismo.

-Recorridos ecológicos y telesillas: visita por cada uno de los atractivos del Recinto del Pensamiento, el pabellón de Madera, el observatorio de mariposas, avistamiento de aves y telesillas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net