La Salida / Agosto 16 de 2016 / Comentarios

Asoarte presenta tres obras en Armenia

Asoarte presenta tres obras en Armenia

Esta obra se presenta gracias a la invitación del Club Rotario Armenia Internacional, para recaudar fondos para la Fundación Renacer la cual tiene como objetivo dignificar la vida de las personas de edad avanzada, ofreciéndoles durante el día, unos alimentos calientes y nutritivos, además de recreación, prácticas de autoestima y supervisión médica.

Blanca Albarracín es la encargada de dirigir el grupo de actores que se estarán presentando en Armenia. Esta dama nació en Bogotá y afirma que fue una niña bastante traviesa, hiperactiva, que prefería los juegos de niños y le gustaba jugar con los niños.

¿Por qué se decidió por el teatro?
Desde muy chica soñé con ser actriz, no jugaba con muñecas como todas las niñas, sino a imitar personajes de las novelas, así que desde muy pequeña tenía claro lo que quería, el teatro es la mejor terapia para exorcizar los miedos y se tiene la oportunidad de ser una reina, monja o prostituta.

 

¿Cómo ve la evolución de las artes escénicas en Colombia?
Estamos en un momento muy especial, en Colombia hay mucho talento, tenemos excelentes actores, buenos guiones y grandes dramaturgos. Se ha fomentado la cultura del teatro y aquí el público es bastante exigente.

 

¿A qué se debe su visita por Armenia?
Recibimos la invitación del club Rotario Armenia Internacional y de la universidad del Quindío, para participar con tres obras de teatro.

 

¿Descríbanos un poco las obras a presentar?
El 17 de agosto a las 8:00 p. m. vamos a estar en el auditorio Euclides Jaramillo de la universidad del Quindío con una super comedia llamada ‘Novia disparatada’, con la actuación de Margarita Reyes, quien actualmente trabaja en la novela La Madame y Nando Monge del elenco de Sábados Felices. Es una historia loca donde cualquier cosa puede pasar.

Una hermosa mujer está a punto de salir para la iglesia donde la espera su prometido, cuando recibe una llamada donde él le dice que lo siente mucho pero no habrá boda, ella queda sumida en la más profunda depresión y piensa en cómo acabar con su vida, cuando de sorpresa, entra por la ventana un aprendiz de ladrón, quién le robará el corazón. Música, canciones y baile hacen parte de esta picaresca obra.

Así que todos invitados, las boletas las pueden conseguir en Invierta en el Quindío, local 8 edificio Cámara de comercio. Es un convenio entre la universidad del Quindío y el club Rotario Armenia Internacional, que siempre están ayudando a la comunidad, así que es por una noble causa.

De otra parte, el 18 de agosto a las 10:00 a. m., en el mismo lugar, estaremos con la comedia ‘Solo para triunfadores’, con un elenco de actores fabuloso, que todos están viendo en televisión como son Luis Felipe Cortés, Margarita Reyes, Fernando Monge y Jenny Vargas.

Esta comedia trata temas del clima laboral, en la que por medio de varias historias les mostramos al espectador como ser mejor trabajador o jefe. De esta forma, reemplazamos las conferencias por formatos cargados de mucho humor.

Por último presentaremos en la media torta de la universidad, el jueves 18 de agosto a las 3:00 p. m. una obra que también ha sido un éxito, se llama ‘No gracias yo paso’, tiene un contenido relacionado con embarazos no planeados, drogas y relaciones entre padres e hijos. Esta es una comedia muy divertida para todos los públicos.

 

¿Cómo se trabaja en diferentes montajes al tiempo? ¿Cómo reparte el tiempo?
Es cuestión de amar lo que se hace y todos en Asoarte amamos este oficio, y por más que estemos en muchas cosas a la vez, sacamos el tiempo y las ganas para ensayos.

 

¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Estoy trabajando en un proyecto hermoso con Holanda que me tiene enamorada, y es un tema bastante complicado de tratar, es relacionado con las adopciones. La historia de un niño colombiano que fue adoptado por padres holandeses y cuenta su historia ahora de adulto.

La idea es que estas personas que están buscando a su mamá biológica lo puedan hacer, y también abrir un poco la mente, porque son muchos los niños que no tienen un hogar. Estamos buscando empresas o personas que nos quieran ayudar con este tema porque de verdad que no queremos ver más niños abandonados. Nos pueden escribir a [email protected] o [email protected]

 

¿Cuál es esa obra que quisiera dirigir?
Esta, en la que estoy trabajando para Holanda. Es mi sueño, porque en los veinte años que llevamos con Asoarte, siempre le apostamos a servir de vehículo para ayudar a la comunidad, a transformar las mentes y corazones de las personas para bien, y así aportar un granito de arena para el cambio de nuestros hermanos colombianos. 

 

Por Natalia Ospina Duque

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados