Lunes, 24 Sep,2018

Región / SEP 06 2018 / Hace 17 Dias

Asociación cordillerana busca mejorar condiciones en la región

Concejales del sur quindiano y norte del Valle, alcaldes y representación de la asamblea, vienen trabajando en el proceso de integración.

Asociación cordillerana busca mejorar condiciones en la región

Con una variada temática que toca diversos puntos de desarrollo para la región, sesionó en Génova la asamblea que integra a los concejos de los municipios cordilleranos del sur quindiano y del norte del Valle del Cauca.

Delegaciones de Buenavista, Córdoba, Pijao, Génova, Caicedonia y Sevilla, algunas acompañadas de sus alcaldes, plantearon la unidad de las municipalidades en procura de intervenir ante los gobiernos regional y nacional en demanda de soluciones a la problemática generalizada de los municipios comprometidos.

La actividad contó con la presencia del diputado vallecaucano, Carlos Alberto Orozco Franco, notándose la ausencia de sus pares del Quindío, indicando en variadas intervenciones todo su concurso para impulsar las tareas de desarrollo para la zona.

Temas como la recuperación vial Génova-Barragán, Barragán-Rioverde, y la conexión Génova-Roncesvalles, hicieron parte de la agenda de discusión, incluyéndose a la vez el tema del turismo, cuyo futuro se avizora positivo una vez concluyan los trabajos de La Línea. Sobre el tema de la industria sin chimeneas, los intervinientes fueron claros en diseñar planes que desarrollen un turismo amigable con el medio ambiente.

La manifestación masiva busca la vinculación a los planes y programas de parte de los gobiernos seccionales del Quindío y del Valle del Cauca, al igual de la representación parlamentaria de los dos departamentos, a fin de canalizar recursos que faciliten la concreción de las obras que se requieren para fortalecer el desarrollo regional, como propósito de la asociación de municipios del sur quindiano y norte del Valle del Cauca.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net