Domingo, 20 Oct,2019
La Salida / AGO 02 2019 / hace 2 meses

Astrolabe, el nuevo EP de Julio Victoria

Un artista que no requiere mayor introducción en la escena electrónica de Colombia. 

Astrolabe,  el nuevo EP de Julio Victoria

Astrolabe sumerge al oyente en un estado celestial de distensión absoluta y contemplación. Un ritual de baile de nunca acabar.

Julio Victoria, es uno de los Djs más influyentes que ha surgido de Sudamérica en esta última década, y ahora presenta Astrolabe, su nuevo EP y primer lanzamiento en vinilo el próximo 23 de agosto, —el cual sale en formato digital y  unas semanas más tarde sale en formato vinilo—, convirtiéndose de paso en su debut en el influyente sello del sureste de Londres, Church. LA CRÓNICA habló con el artista sobre su trabajo. 
 

Recomendado: Mónica Adela, ganadora en el Festival Hatoviejo Cotrafa
 

¿Quién es Julio Victoria?
Soy quindiano, estudié mercadeo y publicidad en Bogotá y ejercí por algún tiempo. Soy productor y Dj, con mas de 13 años en la escena electrónica en Colombia y girando alrededor del mundo. Hace más de 15 años vivo en la capital colombiana y trabajo en mi propio estudio, viajo constantemente gracias a mi música. 

¿Cómo nace el amor por este tipo de arte?
Desde muy joven sentí pasión por la música, especialmente por la electrónica. Anteriormente jugaba tenis profesional y tenía la fortuna de viajar por muchos países, pero más que nada a Alemania, donde jugaba interclubes, torneos y aprovechaba los diferentes momentos para ir a buscar música en las tiendas al sur de ese país. Eso ocurrió durante los veranos del 2006 y el 2007. Posteriormente regresé a Colombia y tuve la dicha de empezar a involucrarme de lleno con la música produciendo.  

¿Qué compone Astrolabe?
El nombre de Astrolabe está inspirado en un instrumento usado históricamente por astrónomos y navegadores para identificar nuevas estrellas y planetas, contiene tres tracks. Astrolabe, que tiene el mismo nombre del álbum, y el cual intenta sumergir al oyente en un estado celestial de distensión absoluta y contemplación, como un ritual de baile de nunca acabar. Evasión introduce una línea de groove más percusiva, conjugando minuciosamente algunos condimentos hipnóticos. Tres cierra este paquete astral con una dosis de hats y punzantes líneas de bajo que se combina a la perfección con las sutiles olas de acordes y melodías expansivas.

Le puede interesar: El quindiano William Nivia, es Míster Top Model de las Américas Internacional


¿Dónde será presentado el EP?
Tendré el placer de presentarlo en agosto por varias ciudades de Asia, incluyendo presentaciones en Seúl, Tokio, Hong Kong. En septiembre, estaré en Irlanda y posteriormente en el mes de octubre en Londres, Zúrich y otras ciudades de Europa, cerrando en noviembre en Estados Unidos. Tambien estaré en una gira de lanzamiento con fiestas en varias de las ciudades principales de Colombia. 

¿Próximos proyectos?
Astrolabe trae consigo cosas muy interesantes, además de ser lanzado el 23 de agosto con giras que vienen en camino como Dj y en el formato ‘life band’, que es mi banda. 

Recomendado: Carta de las mujeres de este país, ficción de una realidad violenta

¿Dónde se han presentado?
Este año estuvimos en Lollapalooza en Chile y Argentina, y el año pasado hicimos una gira por Europa, Helsinki, Oslo y París. Ya estamos preparados para la gran gira de lanzamiento que se viene y que dura entre 2 y 3 semanas. 

¿Quiénes componen la banda?
Cuatro talentosos músicos encargados de tocar arpa, marimba, bajo y percusión electrónica. Yo estoy encargado de toda la parte de síntesis y ejecución de líneas electrónicas en vivo. 


Lorena Zapata López 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net