Jueves, 20 Jun,2019
Colombia / ABR 13 2019 / hace 2 meses

Ataque del Eln deja otro militar muerto

Autor : EFE

Un soldado murió en ataque del Eln, en el municipio de Valdivia, Antioquia.

Ataque del Eln deja otro militar muerto

Foto : Archivo particular.

El soldado Carlos Alberto Ureña Robles murió en un ataque perpetrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional —Eln— contra militares desplegados en una zona rural del departamento de Antioquia, informaron este sábado fuentes castrenses.

El Comando de la Séptima División del Ejército indicó en un comunicado que los guerrilleros atacaron tropas pertenecientes a la Campaña Militar y Policial Aquiles desplegadas en el municipio de Valdivia.

"Este ataque se da, ante las contundentes operaciones desplegadas en la zona del Bajo Cauca antioqueño y que han afectado y debilitado las diferentes estructuras logísticas y criminales del Eln", añadió la información.

Vea también: Eln anunció un cese unilateral del fuego durante Semana Santa

La zona del Bajo Cauca Antioqueño ha sido afectada por las disputas entre disidencias de las Farc, el Eln, bandas como el Clan del Golfo y otras organizaciones como "Los Caparros", que buscan controlar las cultivos de coca y las rutas del narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

El viernes, otro militar murió al pisar una mina antipersona instalada por el Eln en la región del Catatumbo.

Estos hechos ocurren luego de que el Eln anunciara, el jueves pasado, un cese unilateral del fuego durante la Semana Santa que comenzará el domingo 14.

Según un comunicado del Eln, publicado por el senador Iván Cepeda, el cese el fuego se prolongará hasta el domingo de Pascua, fecha en que concluye la Semana Santa.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net