Miércoles, 16 Ene,2019

Judiciales / ENE 07 2019 / Hace 8 Dias

Atentado en el Portal del Edén de Armenia dejó dos heridos

Una de las víctimas salió de la cárcel el pasado 24 de diciembre. 

Atentado en el Portal del Edén de Armenia dejó dos heridos

Dos hombres, de 43 y 18 años de edad, caminaban por una calle del barrio Portal del Edén de Armenia y de repente fueron atacados con arma de fuego por otro sujeto que también iba a pie

Así lo dio a conocer el coronel Héctor García, comandante encargado de la Policía Quindío.

Vea también: Nancy tiene dos condenas y está prófuga de la justicia

Sobre el hecho, que se registró el pasado domingo a las 3:30 de la tarde, versiones no oficiales indicaron que el atacante llegó hasta la casa de las víctimas y les disparó cuando departían. 

Según el reporte de las autoridades, el hombre de 43 años fue rozado por un proyectil en la ceja izquierda, pero la herida no revistió gravedad. 

“Mientras tanto, el joven fue impactado con un tiro en la espalda y sufrió una fractura en una costilla”, reveló el oficial.

Lea también: Capturan a hombre condenado por el delito de hurto calificado y agravado

Agregó que fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde permanece estable. 

El alto mando policial aseguró que la investigación se ha dificultado porque las víctimas se niegan a hablar con las autoridades. 

Según la Policía, el hombre de 43 años, señalado de hacer parte de una banda conocida como ‘Los Lecheros’, salió de la cárcel el pasado 24 de diciembre.

La escena del ataque fue inspeccionada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes adelantan las labores pertinentes para tratar de identificar al responsable del atentado y capturarlo por el delito de tentativa de homicidio.

Le puede interesar: En Montenegro, dos atentados en 10 horas dejaron una mujer muerta y un herido
 

Lo que ha pasado con ‘Los Lecheros’  

El 26 de junio de 2017, cuando en el barrio Portal del Edén asesinaron a Marlon Stiven Realpe Galindo y a Amalia Valencia Pineda, el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Quindío en ese entonces, declaró a LA CRÓNICA que ese doble homicidio estaría relacionado con la división de la banda delincuencial ‘Los Lecheros’, producida por las capturas  de los hermanos Alexánder y Yesenia Bedoya. (Contexto: Doble homicidio en barrio Portal del Edén Alto de Armenia)

Ante eso, los integrantes de la organización al margen de la ley consolidaron dos bandos y empezaron a atacarse por el control del expendio de estupefacientes en los barrios Portal del Edén y Génesis. El primer resultado de esos ataques fue que el 5 de mayo de 2017  asesinaron a Élida Bedoya Acevedo, madre de ‘Los Lecheros’. (Contexto: Mujer fue asesinada en la puerta de su casa)
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net