Sabado, 15 Dic,2018

Deportes / DIC 02 2018 / Hace 11 Dias

Atlético Huila hizo historia y se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina

Las 'opitas' vencieron como visitantes 3-5 en la serie de penales al Santos de Brasil y lograron su primer trofeo internacional.

Atlético Huila hizo historia y se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina

En tan solo dos años como plantel profesional, el Atlético Huila femenino se convirtió en el primer equipo colombiano de mujeres en ganar la Libertadores. / Prensa Huila

El Atlético Huila ganó este domingo su primera Copa Libertadores femenina en la tanda de penaltis por 3-5 al Santos de Brasil, después de que ambos equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario.

El combinado dirigido por el técnico Albeiro Erazo se impuso contra todo pronóstico y dejó al equipo brasileño sin el tricampeonato soñado ante su público, en el Arena da Amazonía de la ciudad de Manaus.

El Santos fue mejor en la primera mitad, pero desperdició varias oportunidades para sentenciar, lo que dio espacio para que el Huila fuera creciendo en confianza durante la final, marcada por una humedad atmosférica extrema.

Vea también: River rechazó jugar en Madrid; presidente de Fifa afirmó que última palabra la tiene Conmebol

Todo parecía ponerse de cara para el Santos, cuando en el minuto 1, Brena, que era duda para la final, recibió la pelota en la entrada del área, arriesgó y disparó sin mucho espacio para batir la portería defendida por Solera.

Maurine pudo aumentar diferencias en el minuto 21 con una falta lejana que estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo se cambiaron las tornas y fueron las colombianas las que golpearon primero por medio del tanto en el minuto 46 de la central y capitana Gavy Santos al aprovechar un buen centro cruzado e imponerse a la portera Nicole.

Caracas pudo materializar la remontada en el 53, pero se encontró con la madera. También estuvieron cerca en un fallo de Nicole saliendo que a punto estuvo de aprovechar Salazar. Córdoba perdió un sinfín de oportunidades igualmente.

Lea también: Junior eliminó a Santa Fe y jugará la final de la Suramericana ante Paranaense

En la recta final, el juego se embarró. Demasiadas interrupciones imposibilitaron ver las jugadas fluidas de la primera mitad, lo que abocó la definición del título a los penaltis.

Solera detuvo el lanzamiento de Angelina y Yoreli Rincón no falló para darle al Atlético Huila un título inédito en sus apenas dos años de profesional y de paso, dejar al Santos, campeón en 2009 y 2010, sin la triple corona.
 


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net