Domingo, 16 Dic,2018

Armenia / OCT 10 2018 / Hace 2 Meses

Audiencia de juicio en contra de Luz Piedad Valencia será la próxima semana

La exalcaldesa, que se encuentra recluida en la cárcel Villa Cristina, no aceptó los delitos que le imputaron en las audiencias preliminares.

Audiencia de juicio en contra de Luz Piedad Valencia será la próxima semana

A Luz Piedad Valencia la Fiscalía le imputó seis delitos. / Archivo LA CRÓNICA

Recluida en la cárcel Villa Cristina de Armenia se encuentra Luz Piedad Valencia Francia, excalcaldesa de Armenia, a la espera de la audiencia del juicio que se adelantará la próxima semana. (En contexto: Luz Piedad Valencia vuelve a Armenia, será trasladada nuevamente a Villa Cristina)

El pasado martes 24 de abril, Olga Patricia Cáceres, juez Segunda Municipal con Función de Control de Garantías, impuso medida de aseguramiento consistente en detención penitenciaria a Valencia Franco, Valencia Salazar, Ricardo Arturo Ramírez, Aura María Zapata y Sebastián Congote Posada. Solo dos de los investigados, Julio César Escobar Posada y Sebastián Londoño recibieron detención domiciliaria. (Lea: Luz Piedad Valencia, su esposo y tres personas más, enviadas a la cárcel)

A Valencia Franco, la Fiscalía le imputó seis delitos: dos peculados, falsedad ideológica en documento público, concierto para delinquir, contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en celebración de contratos. Todos en concurso homogéneo de naturaleza dolosa que la investigada no aceptó.
 

Pidieron condena de cuatro años a esposo de exalcaldesa

El pasado 25 de julio, la bancada defensora de Francisco Javier Valencia Salazar solicitó al juez que le impusiera la pena de 48 meses de prisión aludiendo que el implicado no tiene antecedentes y colaboró con la justicia. (En contexto: Esposo de Luz Piedad Valencia, condenado en primera instancia a cinco años de prisión)

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación solicitó que en la condena que se le imponga a Valencia Salazar, por la apropiación de más de $20.000 millones del municipio, se tenga en cuenta la grave afectación causada al patrimonio de la ciudad.

Vea también: Extinción de dominio a bienes de exalcaldesa Luz Piedad Valencia, su esposo y Díez Cardona

“En audiencia pública ante el Juzgado Tercero del Circuito de Armenia, en la que se verificó la aceptación de cargos de Valencia Salazar, el representante del ministerio público se opuso a que la pena que se le imponga sea de tan solo cuatro años, como lo pidieron la defensa y la Fiscalía”, dice el documento.

En el texto, la Procuraduría dice: “Para el órgano de control, el procesado no ha realizado la indemnización de perjuicios, y sobre la reparación a partir de la extinción del derecho de dominio de los bienes de Valencia Salazar”.

Se está a la espera del pronunciamiento por parte del juzgado.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net