Domingo, 18 Nov,2018

Región / JUL 23 2018 / Hace 3 Meses

“Aumentos en facturas de EPQ llegan al 100%”: concejal de La Tebaida

El concejal de La Tebaida, Leandro Serna, afirmó que Empresas Públicas del Quindío no ha cumplido con los compromisos establecidos.

“Aumentos en facturas de EPQ llegan al 100%”: concejal de La Tebaida

Más de 300 personas se manifestaron por el incremento en los recibos de acueducto y alcantarillado.

El incremento en las tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado en La Tebaida es hasta del 100%, así lo manifestó el concejal Leandro Serna, quien en compañía de otros corporados organizó una protesta, que se llevó a cabo este lunes en contra de Empresas Públicas del Quindío, EPQ. (En contexto: En mayo subirían las tarifas de EPQ en 4 municipios)

“Tenemos casos muy puntuales en algunos barrios y en establecimientos comerciales. El aumento es completamente desproporcionado”, dijo el concejal.

Afirmó que en sectores populares como el barrio Cantarito, las facturas pasaron de costar $30 mil a $80 mil. “En ese sector la mayoría de las personas son madres cabeza de familia o ciudadanos de muy escasos recursos, entonces no pueden pagar”.

Recomendado: Desobediencia civil, planteamiento en Montenegro por alzas en tarifas de EPQ

La manifestación de este lunes es la tercera que se hace en el municipio con respecto al inconformismo con los cobros, sin embargo, Serna indicó que la empresa no ha cumplido con los compromisos establecidos hace tres meses, cuando se socializó el incremento de las tarifas en cinco municipios.

“Estamos cansados de las mentiras de las directivas. Ellos hicieron unos compromisos con nosotros y no se han cumplido, entonces lo que vamos a hacer es una reunión con los líderes comunales para determinar si hacemos un llamado al no pago”.

Lea también: Cerca de 500 personas se movilizaron en La Tebaida, Montenegro y Quimbaya
 

“Las quejas serán atendidas con prioridad”

James Padilla García, gerente de EPQ, indicó que los aumentos no corresponden a errores masivos de facturación, sino a casos particulares, por lo que se recibirán las quejas de los usuarios y se atenderán con prioridad. 

“Se hizo una comisión de profesionales para determinar lo que estaba pasando, encontrando que no hay inconvenientes ni fallas generalizadas en el proceso de emisión de recibos por parte de la entidad. Se están realizando las visitas, revisiones y evaluaciones de los casos reportados”, dijo el funcionario.

Vea también: Buscan fuentes de financiación alterna para disminuir alzas en tarifas de EPQ

Afirmó que desde la empresa se estarán atendiendo las quejas de la ciudadanía ante cualquier situación anormal que los usuarios observen, con el fin de aclarar las dudas de la comunidad y evitar mal información en la coyuntura de la aplicación del nuevo esquema de costos y tarifas en Montenegro, Circasia, La Tebaida y Quimbaya. 

“Para los casos expuestos en junta directiva, por los alcaldes ya hemos dispuesto una revisión especial y puntual, y estaremos muy atentos al seguimiento de cualquier duda o inquietud que se presente. Lo importante es que la ciudadanía tenga claro que el ajuste tarifario se debe a una disposición nacional por parte de la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, y que se han hecho todos los esfuerzos por incluir obras, financiación, subsidios y búsqueda de recursos para afectar lo menos posible el bolsillo de los usuarios. Ahora estamos revisando caso por caso las quejas en facturación por altos consumos, para corregir cualquier anomalía que se presente”. 

Explicó que se recibirán todas las reclamaciones por parte de la comunidad y serán objeto de verificación, de acuerdo con la normatividad vigente. “Estas quejas no contarán con cortes del servicio, garantizándole el debido proceso a todos los ciudadanos”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net