Miércoles, 22 May,2019
Recomendado / FEB 14 2019 / hace 3 meses

Aún puede conseguir la Agenda Mujer 2019

Considerada una agenda libro, ya que suelen usarla para escribir sus propias frases y como consulta diaria.

Aún puede conseguir la Agenda Mujer 2019

Martha Elena Hoyos, coeditora de Agenda Mujer Colombia y creadora de Mayra.

Agenda Mujer Colombia se publica desde hace 24 años por un colectivo de mujeres, que en su mayoría han permanecido en el proyecto, y que día a día se han comprometido con campañas de no violencia, autonomía y emancipación femenina, integrando múltiples expresiones del arte —ilustraciones, poesía, graffitis, minicrónicas—. 

Desde este universo editorial, el propósito de la agenda es manifestar, sanar, crecer, convidar a nuevos vuelos, internarse en el alma de las lectoras y acompañar a las mujeres en las constantes búsquedas de cada una de sus etapas, invitando a que en cada una se produzca la magia de la creatividad y la transformación, como lo expresan varias de sus lectoras.

Recomendado: Esto es Quindío, busca ser la marca territorio del departamento
 

Contenido 

La agenda, a lo largo de estos años ha fundado entre sus creadoras un taller permanente de pensamiento y escritura, donde se dialoga sobre los impulsos que traen las mujeres dentro de la sociedad y el mundo, las problemáticas, los desafíos; un taller donde se estimula el pensamiento crítico. 

Anualmente, la agenda trae un tema central; en esta edición su lema es ‘El poder de la gente’, un concepto aplicado al poder personal y colectivo para aprender a discernir y actuar. Del tema principal se desprenden 13 propuestas, una para cada mes lunar y así mismo un texto denominado ‘El oráculo’, que este año está escrito al estilo literario de las décimas, como se han expresado muchos juglares hispanoamericanos. Cada mes trae igualmente la obra de un artista invitado a manera de portada del capítulo, en armonía con todo el desarrollo gráfico, siempre dinámico y creativo.

Le puede interesar: La muerte de la ONU, pintura de Alonso Gaona
 

Mayra, un personaje histórico

Mayra nació con la primera edición de la agenda y ha estado presente en las 24 publicaciones. Su creadora es Martha Elena Hoyos, una de las editoras de Agenda Mujer Colombia. Este personaje ha sido tan trascendental que ha recobrado vida en otros escenarios de la gráfica. 
 

Iniciativa

Varias mujeres que siguen la agenda se han sumado a la iniciativa de contar sus experiencias y sentires con ella. Quien quiera hacer parte de esta idea, puede colgar su propio video en la página de Facebook oficial: Agenda Mujer Colombia o enviarlo al correo: [email protected]

Vea también: 
Vanessa Giraldo Ensamble será parte del show Latinoamericano
 

Precio y adquisición 

Se consigue en $32.000 y se distribuye en las librerías centrales de Colombia —librería Nacional y Panamericana—, en puntos directos de distribución de las editoras y en diferentes tiendas y supermercados de las ciudades pequeñas o intermedias que quieren el proyecto y saben que tiene clientes fidelizados. Ver puntos de distribución en la página de Facebook.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net