Miércoles, 26 Sep,2018

Deportes / DIC 31 2017 / Hace 8 Meses

Aunque Quindío no ascendió, el 2017 fue de grandes logros para los deportistas quindianos

Los de la región se destacaron en deportes como BMX, Triatlón, Bolo, Fútbol de Salón, Fútbol infantil, Pesas, Golf y Atletismo.

Aunque Quindío no ascendió, el 2017 fue de grandes logros para los deportistas quindianos

Silvana Muñoz, subcampeona mundial de BMX, categoría 12 años


La quindiana fue superada por la neozelandesa Leyla Walker, su rival deportiva.

Silvana Muñoz Jiménez nuevamente fue protagonista del BMX colombiano, gracias al subcampeonato logrado en el Campeonato Mundial que en el 2017 se llevó a cabo en la pista de Rock Hill, Estados Unidos.

La velocista quindiana intervino en la categoría 12 años y solo fue superada en el podio por la neozelandesa Leyla Walker, quien en los últimos años se ha convertido en su gran rival deportiva.

La mayoría de los contendientes que tuvo la deportista fueron de Estados Unidos, quienes al principio tenían una ventaja, porque habían corrido más tiempo en la pista, no obstante Muñoz Jiménez demostró por qué es una de las grandes de la disciplina y superó ese obstáculo.

Fue su cuarto mundial consecutivo, en el primero finalizó en el cuarto lugar. Después obtuvo el bronce, el año pasado ganó la presea de plata, y en esta temporada repitió lo de 2016. 

Su preparación se realizó en distintas pistas del país y en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, además recibió indicaciones como integrante del equipo W Élite.


Por Bolivarianos, los quindianos aportaron siete medallas

Los quindianos que hicieron parte de la delegación colombiana de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 aportaron 7 medallas.

Clara Juliana Guerrero en bolo cosechó 2 metales de oro y 2 de plata. Lina María Raga en triatlón logró oro en equipos femenino.

La presea plateada también la alcanzó Gerard Giraldo, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. Mientras que Maryuri Orozco, en su debut en unas justas internacionales, logró el bronce en el lanzamiento de martillo.


Piguas, primer quindiano al Ponyfútbol

Por primera vez un equipo del Quindío ha clasificado a la fase principal del Ponyfútbol, y lo logró Montenegro Piguas, tras ganar la fase regional en el Tolima. La histórica clasificación se dio, después de superar en la gran final al representativo de Istmina, Chocó, por apretado marcador de 2-1.


Por el Nacional de BMX, Quindío ganó 3 títulos

Sofía Ávila Espitia, Juan Camilo Galvis y Sofía Ospina Martínez se coronaron campeones en sus respectivas categorías del Campeonato Nacional de BMX. Los quindianos siempre fueron dominadores y una vez culminada la última válida en Ubaté, Cundinamarca, los tres corredores confirmaron ser los mejores. La pequeña Sofía, del equipo Quindío BMX, logró el primer puesto en la modalidad damas 9 años; Juan Camilo, en representación de la Escuela de Bicicrós del Quindío, hizo lo mismo en expertos 12 años; y Sofía Ospina, también de Escuela de Bicicrós del Quindío, fue imparable en damas 16 años.


Simón Estrada, grande del golf en Guatemala

El quindiano Simón Estrada se impuso en campeonatos de golf en Guatemala, para ser reconocido por parte de la Federación Colombiana de la disciplina como uno de los mejores de la temporada. El año para el practicante de la región le dejó aparte de los títulos en territorio centroamericano uno por el Torneo Gaymaral, Torneo de Aficionados y nominado a ser el deportista Acord de oro del año.


Caciques, campeón femenino de futsalón

Por primera vez en su palmarés Caciques del Quindío se quedó con el título de la Copa Femenina de Fútbol de Salón, tras superar en la final a Tolima Syscafé, quinteto que defendía el trono.
Las jóvenes de la región, orientadas por Sebastián Vega, perdieron el choque de ida 1-4, en la vuelta disputada en el coliseo del Sur en Calarcá ganaron 3-0 para llevar la serie a tiempo extra.
En el agregado, mantuvieron el gran nivel para ganar 4-0.

Mientras que el equipo masculino quedó de subcampeón y no pudo de local ante Visionarios de Sincelejo.
 

Por amaño, Navas , suspendido 2 años

Francisco Navas, jugador del Deportes Quindío, fue suspendido por dos años, tras comprobarse que se había ofrecido de puente para amañar un partido.

Un apostador había ofrecido $10 millones al jugador Félix García, defensa del Deportivo Pasto, para que se hiciera expulsar en el encuentro entre su equipo y Cortuluá disputado el pasado 3 de febrero de 2017, con el fin de acertar un pronóstico.

Navas sirvió de contacto entre el apostador y García para convencer al jugador del onceno pastuso de sacarse del juego.


2017 tampoco fue el año del ascenso


 

Deportes Quindío bajo la orientación de Alberto Suárez en el 2017 no pudo cumplir el sueño de volver a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Para la vigencia actual, se definieron un ganador del tiquete a la final de la B en el primer semestre y otro en el segundo, pero los cafeteros en la primera parte del año fueron eliminados en la semifinal por Real Santander y en la segunda no pasó de cuartos de final y cayó ante Llaneros FC.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net