Viernes, 23 Ago,2019
Colombia / ENE 31 2019 / hace 6 meses

Autoridades capturan al director de cárcel La Modelo de Bogotá por corrupción

Ceballos hacía un estudio para establecer la capacidad socio-económica de los reos para determinar el patio al que debían ser enviados.

Autoridades capturan al director de cárcel La Modelo de Bogotá por corrupción

Las autoridades encontraron, entre otras cosas, drogas y grandes cantidades de dinero. Foto : @FiscaliaCol

Las autoridades detuvieron a cinco funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, por casos de corrupción, entre ellos el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, César Augusto Ceballos, informó este miércoles la Fiscalía.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, detalló en una rueda de prensa que Ceballos está implicado en "permitir el ingreso sistémico de droga y otros elementos restringidos por el sistema penitenciario o de otra forma avalar visitas en horarios no autorizados".


De acuerdo a la investigación, Ceballos hacía un estudio para establecer la capacidad socio-económica de los reos para determinar el patio al que debían ser enviados.

"En el patio tres, por ejemplo, eran ubicadas las personas con mayor poder económico", añadió Martínez.

Lea también: Claudia del Pilar, nueva directora de Medicina Legal

Según las investigaciones, los reclusos debían pagar 3 millones de pesos mensuales para garantizar su permanencia en ese patio o eran trasladados y no se les garantizaba su seguridad.


La Fiscalía constató que el dinero era entregado al conductor de Ceballos, a uno de sus escoltas o a un hombre identificado con el alias de "El Paisa", quien pertenecería a la red y tenía una casa frente a la cárcel.

Los capturados fueron: el coronel César Augusto Ceballos Giraldo, director de la cárcel La Modelo, quien se había desempeñado como director de La Picota; capitán Néstor Daniel Bernal Reyes, jefe de vigilancia de los patios; Yovanny Esteban Rincón Cardozo, conductor del director de la cárcel La Modelo; José Armando Suarez, ‘El Paisa, propietario de inmueble cercano a la cárcel y Ana Rosa Casas Martínez, propietaria de inmueble cercano a la cárcel.

El pasado 27 de septiembre fue capturado el director de la cárcel La Picota, Luis Francisco Perdomo, con 20 millones de pesos en efectivo que correspondían al pago hecho por familiares de un preso pedido en extradición.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net