Jueves, 13 Dic,2018

Economía / DIC 22 2017 / Hace 11 Meses

Avianca abusa de la posición dominante, nos está atropellando: Antonio Restrepo

Situación de reducción de frecuencias Armenia-Bogotá y viceversa y aumento en tarifas.

Avianca abusa de la posición dominante, nos está atropellando: Antonio Restrepo

Una de las alternativas para solucionar el problema que se presenta en el aeropuerto internacional El Edén, es que otras aerolíneas lleguen a operar la ruta Armenia-Bogotá-Armenia.

El representante a la Cámara por el Quindío, Antonio Restrepo, aseguró que Avianca está abusando de la posición dominante en el departamento. “Nos está atropellando, está abusando con los precios y nos rebajó el número de frecuencias, por eso la necesidad de unirnos todos y buscar la forma de traer otras aerolíneas al departamento”.

Las declaraciones obedecen a la situación que vive el aeropuerto El Edén de Armenia, en donde la aerolínea es la única que opera la ruta Armenia-Bogotá y viceversa, y según las autoridades departamentales y representantes gremiales, ha reducido las frecuencias y aumentado los precios de los tiquetes. 

“Hemos venido hablando con empresas como Satena, Easyfly y con otras aerolíneas que funcionan en el país pero no es fácil porque Avianca está, no solo en la región, bajando las tarifas, pero solo cuando les ponen competencia”, afirmó Restrepo.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara, aseveró al respecto: “El problema con las otras aerolíneas que han llegado a operar en El Edén, aunque Avianca dice que no, es que las han sacado, por ejemplo, cuando se tuvo a Satena y a Easyfly, empezaron a disminuir el precio de las tarifas hasta que las otras empresas no se puedan sostener”.

El parlamentario, quien está de acuerdo con lo argumentado por Guevara, afirmó que en ese aspecto ha faltado compromiso de algunos usuarios para apoyar las empresas nuevas que llegan y no permitir lo que está pasando en el momento.

Según dio a conocer Restrepo, Easyfly respondió que estudiará la solicitud de aperar la ruta Armenia-Bogotá-Armenia y espera tener “buenas noticias para el primer trimestre de 2018”.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net