Jueves, 15 Nov,2018

Región / AGO 28 2018 / Hace 2 Meses

Bajo caudal ha causado problemas en suministro de agua en Montenegro

El río Roble y las quebradas La Paloma y Turín se han visto afectados por la temporada seca que atraviesa el departamento.

Bajo caudal ha causado problemas en suministro de agua en Montenegro

Algunos barrios de Montenegro reciben agua en carrotanques.

El bajo caudal de los ríos que suministran el acueducto de Montenegro, ocasionado por la temporada seca que afronta el departamento, causó problemas en el servicio de algunos sectores, así lo informó Empresas Públicas del Quindío, EPQ, desde donde aseguraron que se mantiene activo el plan de contingencia.

“Por la temporada seca los niveles del río Roble y las quebradas La Paloma y Turín han bajado ostensiblemente, afectando el suministro de agua en el municipio, el cual necesita para su abastecimiento que ingresen a la planta 125 litros por segundo, pero por la sequía están solo ingresando 111 litros por segundo, lo que no permite garantizar el servicio de acueducto para la localidad en su totalidad”, afirmó Carlos Fabio Salgado, coordinador de redes de la subgerencia de acueducto y alcantarillado de EPQ.

Vea también: Alza en recibos de EPQ no puede continuar: Piedad Correal

Explicó que se mantienen activos los protocolos y procedimientos para atender esta eventualidad, en coordinación y articulación con el consejo municipal para la gestión del riego, en cabeza del alcalde Álvaro Hernández, por lo que se procedió al llenado de los taques de la planta de tratamiento por medio de carrotanques y se suministró el líquido en los barrios Ciudad Alegría y Villa Jerusalén.

Igualmente, como parte de las acciones para garantizar el líquido vital a los hogares montenegrinos se realizará nivelación de válvulas. “Se realizarán cierres de válvulas en los barrios bajos para abastecer el centro del municipio y en la noche se reabrirán para que la comunidad de los demás sectores cuente con reservas en sus casas”.

Le puede interesar: La Tebaida y Montenegro, principales municipios con embarazos subsecuentes

Manifestó que ante las altas temperaturas, los técnicos y profesionales de la empresa no han parado las labores para garantizar el servicio de acueducto para Montenegro, por lo que desde la semana anterior se realizan trabajos de mantenimiento con una cuadrilla permanente en la acequia, con el fin de mantener en óptimas condiciones este canal de conducción de agua.

“Es importante aclarar que los funcionarios trabajan sin descanso para que el servicio de acueducto se normalice en todos los hogares montenegrinos, pero las actuales condiciones climáticas dificultan las labores de captación, situación que, según el Ideam, se presenta por el desarrollo del fenómeno de ‘El Niño’”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net