Lunes, 12 Nov,2018

Destino / MAR 05 2014 / Hace 4 Años

Barichara, un pasado por descubrir

Una tierra bañada por la historia de la colonización es el municipio de Barichara, ubicado en el departamento de Santander. Reconocido por sus construcciones de finales del siglo XVIII, fue declarado monumento nacional en 1978.

Barichara, un pasado por descubrir

Archivo particular.La catedral de la Inmaculada Concepción, construida en recuerdo a la leyenda de la Virgen de la Roca.

Los turistas pueden disfrutar un encuentro con el pasado en un pueblo levantado sobre piedra amarilla, inundado de historias como la leyenda del milagro de la piedra donde se dice que se apareció la Virgen y hoy se erige la catedral de la Inmaculada Concepción en su recuerdo, una impactante construcción sostenida por diez columnas monolíticas labradas con cinco metros de altura.

Recorrido soñado por casas, calles, fondas y parques que quedaron suspendidos en el tiempo.

 

Reencuentro con el pasado

Clima: 21°C 
Transporte en avión (ida y venida) a Bucaramanga: $301.000
Hoteles (5 días, 4 noches): desde $233.041
Conozca: www.festiver.org

 

La catedral 

Una obra única de arquitectura se erige firme y orgullosa junto a las casas del pueblo, la catedral de la Inmaculada Concepción, construida en recuerdo a la Virgen de la Roca. 
Previo al ingreso se admira la enorme puerta que la custodia, realizada en madera. 
Una vez adentro se descubre la belleza de los mosaicos en el pavimento, el techo artesonado, el altar y su imponente cúpula al estilo del Vaticano. 

 

Entretenimiento

Barichara ofrece numerosas actividades para el disfrute diurno y nocturno. Algunos de los planes son recorridos por restaurantes especializados en comida tradicional y fusión, hoteles, cafés y bares que conservan la arquitectura colonial, además de viajes por las zonas ecológicas del municipio que han sido locación para telenovelas, películas y certámenes como el Festival de Cine Verde de Barichara y encuentros de obras teatrales. El balneario Chorreras, el parque de las aguas y el Parque Nacional del Chicamocha, son parajes dedicados a la práctica de deportes como rafting, espeleísmo, torrentismo, canopy y parapente. 

Tour histórico

A pocas calles del cementerio se sitúa el Taller de Artes y Oficios de Barichara, en donde se conservan expresiones de los artistas patiamarillos —como se llama a los oriundos de este poblado—. Asimismo, el centro histórico donde se aprecia una muestra del desarrollo urbano de la región a la manera andaluz, la casa de la cultura Emilio Pradilla González, las capillas de San Antonio y Santa Bárbara, el mirador, el Salto del Mico, la nueva biblioteca y el Puente Grande, uno de los cinco de Calicanto más reconocidos de Colombia. También podrá visitar el corregimiento de Guane donde se encuentra el museo arqueológico, la iglesia de Santa Lucía, entre otras bellezas arquitectónicas. 

 

Transporte

Se puede llegar a Barichara desde Bogotá por vía terrestre, tomando la troncal Bogotá-Santa Marta, haciendo un desvío en el municipio de San Gil, Santander. También, se puede arribar al aeropuerto internacional de Bucaramanga y luego ir vía terrestre por la carretera que bordea el cañón del Chicamocha.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net