Domingo, 24 Jun,2018

Armenia / DIC 23 2017 / Hace 5 Meses

Barriguitas Felices celebra este sábado la Navidad

Regalos, cena, recreación y mucho más para niños de bajos recursos de la comuna dos.

Barriguitas Felices celebra este sábado la Navidad

Aunque durante el año Barriguitas Felices atiende a 70 niños, este sábado serán más de 200 a quienes se les celebrará con la fiesta de Navidad.

En las instalaciones de la institución educativa Los Quindos de Armenia, está programada la celebración de la Navidad a los niños que hacen parte del programa Barriguitas Felices.

Los más de 200 niños pertenecientes a la comuna dos de Armenia, muchos de los cuales ya han sido apadrinados, recibirán como es costumbre desde hace dos años, estrén de “pies a cabeza” y por supuesto el debido juguete. La fiesta que inicia este sábado a partir de las 2:00 de la tarde incluye recreación, hora loca, helado y postre.

Carolina Bustamante, coordinadora del programa, indicó que se tendrá la compañía de la orquesta Alimenta una Esperanza Musical que estará animando la fiesta de los niños, que disfrutarán asimismo de la cena navideña. “La experiencia que hemos tenido es que es un día lleno de magia y diversión donde se combinan los abrazos y las lágrimas de la alegría en este compartir”.

Recomendado: 
Con caravana, Alcaldía entrega regalos a los niños de Armenia
 

Invitación 

Igualmente convocó a la gente de buen corazón para que se unan a esta causa y así completar este regalo a los niños que faltan por apadrinar. “Invitamos a todas las personas que les gusta la labor social a marcar la diferencia con nuestros niños. El objetivo principal del programa es sacarlos de los peligros que los acechan como es el consumo de psicoactivos, el trabajo infantil y la delicuencia. Juntos podemos construir un mejor mañana para estos seres inocentes de corazón. Dios los bendiga, quien desee apoyar esta hermosa labor se puede comunicar con Carolina al 3148625253”.

Vea tatambién: 
José María Ospina López, pasión por los pesebres
 

Programa

Barriguitas Felices es un programa que tiene vigencia desde hace más de dos años y que busca favorecer a la población infantil de bajos recursos de la comuna dos. Es liderado por Carolina Bustamante, su esposo Hernán Restrepo y sus dos hijas Yuri y Laura Sofía quienes durante el año atienden a 70 niños proporcionandoles el desayuno y el almuerzo cada ocho días.

“Contamos con la ayuda de un ángel llamado Diana Marcela López Serna. Los niños llegan aquí a la casa donde afuera en un espacio común tenemos dispuestos elementos para enseñarles valores a través de la recreación, vienen  a divertirse todos los sabado de 8:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, los mandamos almorzados para la casa. Esa labor la cumplimos a nivel familiar y también colaboran algunas vecinas”.

Le puede interesar: 
Pesebres más imponentes del Quindío toman vida en las novenas

El programa no tiene otro objetivo que prevenir a los niños de los flagelos que afectan los sectores que hacen parte de la comuna dos, manifestaron los integrantes de la familia coordinadora del programa.


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net