Viernes, 21 Sep,2018

Quindío Denuncia / FEB 17 2018 / Hace 7 Meses

Barrio Marbella de Armenia, “sin Dios y sin ley”

Residentes del vecindario, ubicado en la comuna 3, solicitaron ayuda de la Policía y la alcaldía para que atiendan la falta de seguridad, vías y alumbrado público.

Barrio Marbella de Armenia, “sin Dios y sin ley”

Con inseguridad, sin pavimentación, exceso de basuras y a oscuras, fueron las condiciones en las que, según manifestaron los residentes del barrio Marbella de Armenia, está el sector, desde hace 20 años.

Los ciudadanos del vecindario, ubicado en la comuna tres de la capital quindiana, expresaron que los recibos de servicios públicos llegan sin falta cada mes, pero que el pago de sus impuestos no está reflejado en las prestaciones de las autoridades locales.

Añadieron que a la falta de pavimentación en el barrio y a la falta de alumbrado público le suman los constantes peligros, que aseguraron vivir, por la cantidad de habitantes de calle, expendedores de drogas y ladrones que transitan por las calles o que se ubican en zonas verdes aledañas.

Los denunciantes, a quienes por su seguridad y para evitar retaliaciones se les protege sus identidades, hablaron con LA CRÓNICA DEL QUINDÍO.

“Pagamos impuestos, tenemos todos los contadores; agua, energía, y gas, y cada mes llegan los recibos y la comunidad los cancela, pero para qué si cuando llueve el pantano es tal que ingresa a las viviendas”, expresó uno de los denunciantes.

Lea también: En Valdepeñas piden arreglo de vías y construcción de andenes

Los problemas se hacen públicos cada vez más, ya que los residentes de Marbella hablan de las condiciones en las que viven, y aseguraron que no tienen alumbrado público.

La única iluminación que tenemos es la del día, parece que el barrio no tiene Dios, ni ley, porque no se brinda un buen servicio de alumbrado, estamos a oscuras, a las 6:00 p. m. los vecinos nos entramos a nuestras casas y allí nos quedamos hasta el otro día, porque hay muchos habitantes de calle, expendedores de alucinógenos y ladrones, y la persona que se quede afuera o que llegue de trabajar, corre el riesgo de ser víctima de los delincuentes”, aseguró un habitante de la zona.

Acerca de las basuras y la falta de presencia de las patrullas policiales, aseveraron: “El carro recolector de Empresas Públicas de Armenia, EPA, no entra al barrio, no sabemos qué hacer, muchas veces nos toca pagarle a los indigentes que están cerca al vecindario para que nos saquen los residuos hasta los vecindarios Antonio Nariño o Gibraltar, pero no debería ser así”.

Agregaron: “Y la Policía nunca está, se demora mucho para llegar y pueden pasar días sin venir al sector, varios residentes han sido víctimas de la delincuencia, ya sea porque les roban los contadores, las pertenencias de las casas o son atracadas en las calles”.
 

“Enviaremos una comisión que analice la situación”

El secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, aseguró que enviará una comisión de su cartera con el fin de que analice la situación actual del barrio.

Jiménez aseguró que el objetivo de la visita de su equipo de trabajo es conocer la situación de las vías, tanto de acceso al vecindario como de las cuadras, además de las condiciones del alumbrado público.

“Debo resaltar el compromiso del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales con la ciudad, estamos priorizando los sectores más afectados para solucionar los problemas que aquejan a la comunidad, esperaré el resultado de los estudios, que serían esta semana, para después dar una declaración oficial de lo que se hará en el mencionado sector”, señaló el funcionario.
 

EPA se reuniría con la ciudadanía

Hugo Valencia, gestor de aseo de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, aseguró que el decreto 1077 da la potestad a la entidad recolectora de basuras, de no permitir el ingreso del carro recolector de residuos a barrios o sitios que no tengan las vías de acceso en buen estado o que la entrada sea angosta y no permita el paso del automotor.

“A todos los vecindarios de la ciudad no podemos entrar, ya sea por las condiciones del lugar, pero como solución le decimos a la comunidad que nos agende una cita para discutir el sitio más cercano y adecuado para que puedan llevar los residuos y así nosotros podamos recogerlos”, señaló Valencia.
 

Policía hará más vigilancia

El comandante del distrito uno de la Policía Quindío, teniente coronel Carlos Tique, informó que solicitará a las patrullas policiales del cuadrante 5 y 6 más presencia en el barrio.

“Coordinaré con la estación de Policía San Diego para que los patrullajes sean más efectivos en la zona y vigilen más, además solicitaré al grupo de prevención que visite el vecindario, no solo para conocer las denuncias de la ciudadanía sino también para implementar distintas campañas de seguridad”, afirmó el alto mando.

Vea también: Consumo de alucinógenos y basuras, problemas en sector cercano a la EAM

El uniformado dio los números institucionales de las patrullas encargadas del área para que la gente llame a informar cualquier hecho al margen de la ley.

“Los números telefónicos son 3128304283 o 3128298991, también pueden llamar a la línea 123 0 112”, puntualizó.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net