Jueves, 23 May,2019
Economía / AGO 10 2016 / hace 2 años

Belice, interesado en implementar técnicas de formación del Sena

Margarita Gómez, directora de Educación Técnica Vocacional del ministerio de Educación de Belice, e Yvonne Palma, oficial de educación de la misma cartera, visitaron el Sena Quindío para conocer los avances en formación del Sena, para el sector de la construcción e identificar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para mejorar la capacitación técnica en su país.

Belice, interesado en implementar  técnicas de formación del Sena

“El objetivo de esta visita técnica se enfoca básicamente en compartir el modelo de formación pertinente y de calidad que ofrece el Sena, en este caso especial en el tema de la construcción y como esta, impacta en el sector productivo de la región”, aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director encargado del Sena Quindío.

Agregó que este ejercicio le permitirá además al Sena recibir de Belice toda su experiencia en el manejo de turismo sostenible y bilingüismo.

Esta visita se realizó en el marco del proyecto de cooperación denominado Transferencia del Modelo de Redes de Conocimiento del Sena en Construcción, que hace parte de la estrategia Caribe, liderada por la cancillería de Colombia, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia y del Sena.

Por su parte, Margarita Gómez dijo: “En nuestro país algunos maestros no tienen aún una mentalidad total sobre calidad, es por ello que nos pareció fundamental conocer cómo logra el Sena que los instructores se sientan orgullosos de su institución y entreguen lo mejor de sí, para finalmente transferir conocimiento de calidad”, relató.

Asimismo, se planteó la formulación de un proyecto que incluiría la elaboración de un diseño curricular, la implementación de mesas sectoriales y formación de formadores para ejecutar con el país centroamericano.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net