Lunes, 24 Jun,2019
Cultura / MAR 21 2019 / hace 3 meses

Biblioteca pública de Barcelona, habilitada para hacer pasantías

La biblioteca pública de Barcelona está entre las 20 del país habilitadas para realizar pasantía. 

Biblioteca pública de Barcelona, habilitada para hacer pasantías

La biblioteca pública municipal de Barcelona es la única del Quindío

La convocatoria de estímulos 2019 del ministerio de Cultura ofrece en su primera fase la oportunidad para que jóvenes de todas las regiones de Colombia se postulen al programa ‘Pasantías en bibliotecas públicas’, una iniciativa que busca dinamizar y fortalecer los procesos de estos lugares.

Recomendado: Quindío tendría biblioteca virtual

En total se otorgarán 20 estímulos, cada uno por $9 millones a los mejores proyectos sobre cultura y paz, promoción de lectura y escritura, ciencia y tecnología, y recuperación y difusión de memorias y saberes locales. Convocatoria abierta hasta el 12 de abril. El objetivo es enriquecer y apoyar la gestión de estas instituciones, a través de la participación de estudiantes universitarios de últimos semestres o recién egresados.

La pasantía exige de los ganadores una disposición a observar y a participar en las dinámicas culturales de las comunidades y un proceso permanente de investigación y construcción experimental. Los interesados en la convocatoria deberán formular proyectos teniendo como eje 4 líneas temáticas: recuperación y difusión de memorias y saberes locales, promoción de lectura y escritura con un grupo poblacional en particular, promoción de la ciencia y la tecnología, y cultura y paz. 

Le puede interesar: Seis bibliotecas del departamento en programa itinerante de Mincultura

Durante el proceso podrán integrar, utilizar o generar colectivamente contenidos, herramientas y/o plataformas digitales como materiales de lectura. 

Para mayores informes sobre las pasantías y requisitos generales, consultar el capítulo de bibliotecas de la convocatoria del programa nacional de estímulos del ministerio de Cultura. http://bit.ly/PasantíasBibliotecas


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net