Viernes, 19 Ene,2018

Cultura / DIC 27 2017 / Hace 22 Dias

Bibliotecarios del departamento reflexionaron sobre la memoria

La actividad que contó con presencia nacional reunió a los 13 bibliotecarios del Quindío.

Bibliotecarios del departamento reflexionaron sobre la memoria

En el evento se habló sobre cómo trabajar diferentes componentes —literatura, fotografía, música— en la biblioteca.

En la biblioteca pública de Quimbaya Operación P.A.P.A, los 13 gestores de los centros culturales del departamento participaron del  Encuentro Departamental de Bibliotecas Públicas Quindío ‘Construyendo la Memoria’​

En el evento se repensó y reflexionó desde la historia cómo trabajar diferentes componentes —literatura, fotografía, música— en la biblioteca.

De acuerdo con Catherine Rendón Galvis, coordinadora de la Red de Bibliotecas del Quindío, desde donde se organizó el evento, se presentaron los proyectos que tiene cada uno de los bibliotecarios —de los 12 municipios y 1 de corregimiento de Barcelona—.

Vea también: La biblioteca de Quimbaya, elegida como ancla comunitaria

Dentro de los trabajos socializados destacó el Cafeto Cartonero, una propuesta editorial que busca conservar la tradición oral en el Quindío, en la cual cada uno elaboró su propio libro, que estará en las bibliotecas. 

El proceso de formación sobre la memoria, el patrimonio y la promoción de lectura que duró tres días contó con la participación de la escritora Amalia Low y un taller con el Archivo General de la Nación alrededor de la fotografía y la memoria. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net