Jueves, 21 Jun,2018

Cultura / MAY 21 2018 / Hace 30 Dias

Bibliotecas del Quindío participarán en ‘Leer es mi cuento’

La biblioteca pública municipal de Calarcá es una de las inscritas.

Bibliotecas del Quindío  participarán en ‘Leer es mi cuento’

Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, La Tebaida y Montenegro son los municipios participantes de la campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’, en donde  se realizarán diferentes actividades a partir de junio con lecturas en voz alta, tertulias, talleres, hora del cuento, así como juegos de palabras y mesa como adivinanzas, crucigramas, sopa de letras, concursos de ortografía, entre otras.

Con el objetivo de fomentar la lectura y atraer nuevos lectores a las bibliotecas públicas, la campaña en su sexta versión, promueve el desarrollo de diferentes actividades de fomento a la lectura, en el marco de las cuales el ministerio de Cultura entregará 800.000 ejemplares de los últimos cuatro títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’. En total, participarán 730 bibliotecas del país, que beneficiarán a 492.088 niños de 31 departamentos.

Las jornadas de lectura se llevarán a cabo en las instalaciones de las bibliotecas públicas o en las escuelas. En las zonas rurales, las actividades se realizarán a través de los servicios de extensión bibliotecaria. En la capital quindiana, de acuerdo con el bibliotecario Joan Sebastián Adrioli Gómez, habrá talleres de animación de lectura con población joven. De igual forma, el coordinador indicó que para este mes hay otros eventos con el Expreso Literario, que contará con la visita de 5 escritores: un conversatorio de youtubers, otro de historia de Colombia, la proyección de la película Mariposas verdes, entre otras.


Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net