Miércoles, 18 Sep,2019
La Salida / AGO 30 2019 / hace 2 semanas

Bodas de plata del dueto Pentagrama

En un concierto a realizarse hoy en la Casa Museo Musical del Quindío, la agrupación celebrará 25 años de carrera artística.

Bodas de plata del  dueto Pentagrama

El dueto Pentagrama fue el ganador del concurso Hermanos Moncada, en la versión del año anterior.

El dueto Pentagrama, ganador del concurso nacional Hermanos Moncada, celebra este año sus bodas de plata, 25 años de carrera artística. Para esta oportunidad se realizará un concierto hoy, a partir de las 8:00 de la noche, en la Casa Museo Musical del Quindío, donde además lanzarán su más reciente producción musical Huellas del pasado.

¿Qué celebra hoy el dueto Pentagrama?

Hoy, el dueto Pentagrama celebra 25 años de haber sido integrado y haremos una presentación en la que lanzaremos nuestro más reciente trabajo discográfico llamado Huellas del pasado, en el cual incluimos algunas obras de compositores muy importantes como el quindiano Jorge Gaviria, del ecuatoriano Carlos Manuel Lozano, del huilense Carlos Álvarez , entre otros, con ritmos muy variados. Esperamos sea del completo agrado de nuestro público.

¿Dónde será el concierto?

El concierto será en la Casa Museo Musical del Quindío, a partir de las 8:00 p. m.

Vea también: Cantos ancestrales con Silvia Barrios y Facundo Cámpora

¿Qué expectativas tienen de esta presentación?

Ante todo lo que más deseamos es volver a reunirnos con tantos familiares y amigos que hace mucho tiempo no vemos, disfrutar de su compañía y que disfruten de nuestra música, pues cada uno de  ellos ha sido parte fundamental de nuestro recorrido, a lo largo de estos 25 años. 

¿Cuándo llegan al Quindío?

Llegamos en el año 1994 desde Bogotá, con la idea de colocar un negocio, el  cual se llamó La Tienda de Capota.

¿Por qué dejan de ser un trío?

Cabe aclarar que cuando llegamos al Quindío éramos dueto, pero con el tiempo vino a visitarnos nuestro colega, Henry Atehortúa, se enamoró de esta ciudad y decidió quedarse. Fue ahí cuando formamos el trío con el mismo nombre. Infortunadamente él falleció y fue muy difícil para nosotros reemplazarlo y por eso hemos continuado como dueto.

¿En qué festivales de música colombiana han participado?

Hemos participado en los más importantes concursos de música colombiana del país, tales como Festival del Bambuco en Pereira, Príncipes de la Canción en Ibagué, Mangostino de Oro en Mariquita, Apolinar Criales en Puerto Salgar, quedando como finalistas,  y Hermanos Moncada, del cual fuimos ganadores el año anterior, entre otras participaciones.

Lea también: Adolfo Pacheco, el último juglar vallenato

¿Por qué y cómo empiezan a tomar la línea de la música andina?

En realidad siempre ha sido muy importante para nosotros interpretar nuestra música andina colombiana, pues nuestro lema es Primero lo nuestro. Pero también tenemos un amplio repertorio nacional e internacional, razón por la cual consideramos que hemos tenido gran éxito y nos hemos conservado vigentes hasta ahora.

¿Cómo han sido los 25 años como dueto?

Han sido 25 años de arduo trabajo, con altibajos como todo en la vida, con mucho aprendizaje, pero también de grandes satisfacciones, pues es muy gratificante que después de tantos años aún tengamos el reconocimiento del público, que nos tengan en cuenta como show central en reconocidos eventos y que podamos  hacer que nuestras serenatas  se conviertan en un recuerdo inolvidable.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net