Lunes, 16 Sep,2019
Ciencia y Tecnología / DIC 04 2018 / hace 9 meses

Bolivia, Ecuador y Colombia entre los 33 países donde la internet móvil es más veloz que el Wi-Fi

El despliegue de redes estándar 5G aumentará la cantidad de países en los que internet móvil es más rápido que el Wi-Fi.

Bolivia, Ecuador y Colombia entre los 33 países donde la internet móvil es más veloz que el Wi-Fi

En Colombia se adelantan proyectos jurídicos para modernizar el sector TIC. / Pixabay

OpenSignal ha realizado un estudio sobre la velocidad de transmisión de datos a través de redes móviles y Wi-Fi en 80 países. De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de la compañía, en 33 de ellos, la descarga de datos a través de la red móvil es más rápida que a través de W-Fi.

Vea también: ¿Duraría tu smartphone 12 años si no fuera por la obsolescencia programada?

Durante muchos años, las redes Wi-Fi proporcionaron una calidad de acceso a internet mucho más alta que las redes móviles 2G, 3G y 4G. Por ejemplo, tenían una señal más estable y un tiempo de respuesta más corto, mayor ancho de banda y una mayor velocidad de transferencia de datos en ambas direcciones. Debido a esto, hasta ahora, la mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles consideran a las redes Wi-Fi como de mayor prioridad y antes de ambos tipos de redes, transmiten datos a través de Wi-Fi.


Un estudio en más de 80 países 

La compañía británica OpenSignal, que se especializa en analizar el funcionamiento de las conexiones inalámbricas, ha demostrado que hoy en día este comportamiento de los dispositivos ya no corresponde a las capacidades reales de las redes de transmisión de datos. OpenSignal realizó un estudio sobre la velocidad de descarga de datos en 80 países utilizando una aplicación móvil para Android e iOS. Los datos para el estudio se recolectaron durante tres meses utilizando casi 7,8 millones de dispositivos.

Lea también: Instagram describirá fotos y vídeos a personas con problemas de visión

Al usar todo tipo de redes móviles, la velocidad promedio de descarga a través de ellas fue mayor en 33 países, y al comparar 4G y Wi-Fi, la red móvil resultó ser más rápida en 50 de los 80 países. La mayor ventaja del internet móvil fue en Australia: allí es más rápida que la conexión Wi-Fi en 13 megabits por segundo, en promedio.

Según los investigadores, el despliegue de redes estándar 5G aumentará la cantidad de países en los que internet móvil es más rápido que el Wi-Fi, y también aumentará la brecha entre estos tipos de comunicación en la velocidad. 

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net