Sabado, 19 Oct,2019
Copa América 2019 / JUL 06 2019 / hace 3 meses

Brasil quiere la Copa en su casa, Perú por una sorpresa histórica

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El compromiso será a partir de las 3:00 de la tarde, hora de Colombia.

Brasil quiere la Copa en su casa, Perú por una sorpresa histórica

La Copa América 2019 coronará este domingo a un nuevo rey y los seleccionados de Brasil, anfitrión del certamen; y Perú, la gran sorpresa, protagonizarán el choque de la final.

El compromiso se llevará a cabo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 3:00 de la tarde, hora de Colombia, de acuerdo con la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Brasil, el local, es sin duda el gran candidato para quedarse con su noveno trofeo de monarca suramericano, pese a que no ha tenido el fútbol fluido tiempos atrás.

Recomendado: Argentina, con poco, tercero de la Copa

Pero a su favor tiene no solo la localía sino que su arquero, Alisson Becker, no ha recibido goles en contra y cuenta con jugadores de peso que pueden hacer la diferencia en cualquier momento como Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Gabriel Jesús.

Sin embargo, Perú es sensación, es un finalista impensado en la Copa de 2019, pero ha tenido méritos suficientes gracias a las estrategias que el técnico Ricardo Gareca implementó para avanzar a la semifinal cuando empató sin goles versus Uruguay y lo venció en la tanda desde punto penal 5-4 y la victoria frente a Chile 3-0 para estar a 90 minutos de alzar la copa.

El dato es que en la fase de grupos se vieron ambos las caras y fue victoria contundente 5-0 de los anfitriones y que colocó en ese momento en una situación complicada a los de la banda cruzada, pero que superó ese trago amargo y ahora está en la pelea por la gloria.

Vea también: Brasil está a 90 minutos de ganar la Copa América en casa
 

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino.

Seleccionador: Tite

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca

Le puede interesar: “El VAR va a dejar sin empleo a los líneas”: Gamarra
 

Árbitro: el chileno Roberto Tobar será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. La coordinación del sistema de videoarbitraje —VAR— estará a cargo de otro chileno, Julio Bascuñán.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net