Regístrese aquí­ | Ingreso

Breves Local

Cursos en la Alianza Francesa
Desde la Alianza Francesa en Armenia manifestaron que el 6 de septiembre empieza el curso super intensivo y por ello las inscripciones ya se van a cerrar. Asimismo, el martes empezarán el semi intensivo y se espera la presencia de población juvenil para empezar a conocer el idioma galo.

Peligro en el salón Elíptico
Un medio de comunicación nacional aseguró que una nueva disculpa se inventaron los representantes a la Cámara para no asistir a la plenaria de este miércoles: “Adujeron que sus vidas corren peligro por un andamio que se usa para restaurar un vitral del salón Elíptico”.
A pesar que el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, explicó que la restauración se desarrolla con todos los mecanismos de seguridad necesarios, cuando se fue a discutir el orden del día ya no había quórum: los temerosos representantes ya habían abandonado el recinto.
Al final sólo quedaron unos cuantos representantes, especialmente la bancada de mujeres, que explicó en sesión informal algunas de sus propuestas.


Restitución de tierras
El presidente del partido Conservador, Fernando Araújo Perdomo aclaró que la diferencia fundamental frente a los proyectos de ley de tierras y de víctimas que concilió el gobierno con el partido Liberal es la restitución de predios a familias desplazadas.
“Hay cruces en ambos proyectos. En la ley de tierras debe haber un capítulo de restitución de tierras y no en la de víctimas, sin embargo, nuestras diferencias se refieren específicamente a las indemnizaciones a las víctimas por agentes del Estado y el monto fiscal de las mismas, debido a que va a desbordar la capacidad de pago del Estado”, expresó Araújo Perdomo.


Denuncia de alcaldía de Filandia

El alcalde de Filandia, Simón Morales, aseguró en una misiva que personas extrañas han hecho circular panfletos respecto a falsos delitos que se cometen dentro de su administración como acoso sexual a funcionarias y apropiación del presupuesto de la localidad.
“Todas las actuaciones de la administración municipal bajo mi mando han sido claras, transparentes, sin ningún asomo de mala fe y menos con el ánimo de apropiarme de los dineros del erario público, al contrario, nuestro trabajo ha sido arduo procurando suplir las necesidades de nuestra localía”, destacó el burgomestre.

Opinar | Enviar | Imprimir | Compartir

 

Comente esta nota

Importante:  Debe ser un usuario registrado para comentar esta nota. Agradecemos su participación respetuosa y el intercambio de opiniones. Sin embargo, La Crónica del Quindío se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos, ataques personales y spam. Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de los usuarios. Regístrese o ingrese Aquí

Publicidad
Otras Noticias

49 viviendas de un total de 97 en el barrio Jardines del Edén, al sur de la capital quindiana, se estarían entregando a finales de este mes a igual número de familias que habitaban en zonas de alto riesgo.

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, anunció que apoyará el proyecto Ciudades Amables, ante los detenimientos que ha tenido este como consecuencia de la reposición de redes de servicios públicos que se deben hacer en algunos sectores, teniendo en cuenta que los presupuestos otorgados por la nación y el municipio no pueden ser utilizados para tal fin.

Esta palmera ubicada en el parque Gabriel Mejía, donde en años anteriores funcionó el concejo municipal, se cayó hace más de 10 días y hasta la fecha no ha sido removida del sector, en donde además de afearlo, afecta la movilidad para los transeúntes.