La Salida / Mayo 17 de 2017 / Comentarios

Brindo por la que no vino, lo nuevo de Sebastián Ayala

Brindo por la que no vino, lo nuevo de Sebastián Ayala

Sebastián Ayala, hijo del conocido cantante Giovanny Ayala, estuvo de gira por el departamento del Quindío promocionando su nuevo disco titulado Brindo por la que no vino.


Le puede interesar: “La música popular es sinónimo de colombiano”

De la dinastía de los Ayala como él lo asegura, Sebastián se proyecta como una de las promesas del género popular, para lo cual cuenta con un equipo de compositores de varias regiones del país. Sobre su trayectoria, su disco y su futuro, el cantante habló con LA CRÓNICA.

¿De dónde es Sebastián Ayala?
De Villavicencio, capital del departamento del Meta, al igual que mi señor padre soy llanero, pero obviamente llevando la música desde esta región a todo el país.

Usted tienen la genética musical en su sangre, pero ¿desde cuándo tomó la decisión de convertirse en artista?
Ya llevo aproximadamente cinco años cantando, tengo  20 años, es decir grabé mi primer sencillo a los 15 años. No soy como todos los artistas que dicen que desde chiquiticos cantaban, no, yo empece a esa edad,  fue de un momento a otro, incluso no me lo esperaba, no pensaba que iba a ser cantante, no era mi profesión, de un momento a otro empezó el gusto, se me despertó la pasión, al grabar el primer sencillo a mi padre le agradó mucho y entonces seguimos en la tarea, hasta  completar el álbum oficial de Sebastián Ayala. 

¿Qué lo motivó, en ese instante que usted menciona, para que se decidiera por la música?
Pues siempre he acompañado a mi señor padre a todos sus show y al ver ese cariño con el que la gente lo recibía, como cantaba sus canciones, como  lo idolatraban me pareció algo muy bonito porque a mi corta edad ver eso me gustó, sin embargo no fue solo por verlo cantar, fue algo muy gracioso porque estábamos en la finca con él y otros amigos en una reunión familiar,  comenzaron a cantar y a mi me dio por coger el micrófono a ver qué tal era eso y entonces a partir de allí seguimos ensayando hasta que decidí decirle a mi padre que le iba a cantar una canción y lo hice, le gustó y allí grabé mi primer sencillo.

¿De dónde sale la letra de sus canciones, quién las escribe?
Somos un equipo de trabajo, hay compositores, canciones que son  traídas de otros países, pero la mayoría son nuestras, de artistas de Valledupar, Medellín,  Armenia, Villavicencio y de otros lugares que gustan de la música popular. 

¿Esas canciones  qué marca tienen, es decir, qué le gusta cantar?
Es algo muy riesgoso, la gente me decía que por qué con mi juventud cantaba música de despecho, que qué me había pasado a tan corta edad, entonces, como ya lo dije somos un equipo de trabajo en donde la tarea de mis compositores es transmitir lo que a la gente le pasa, sus historias y yo  lo que hago es darlo a conocer con mi voz, con ellos decidimos los mensajes de acuerdo con lo que pasa en la vida cotidiana.

¿Por qué precisamente la música de despecho, usted viene de los Llanos y allá tenemos otro tipo de música, o porque su papá va por la misma línea eso fue lo que lo motivó?
Sí, la gente me decía que por qué no cantaba otro género, la gente me dañó la cabeza, me fui por el género urbano, grabé tres canciones, lo hice con un grupo de Medellín, pero al interpretar no me sentía bien pleno, entonces decidí irme por otro lado, tomar otro camino y escogí el de mi pasión que era el de la música popular.

¿De dónde salió Brindo por la que vino, la canción que está promocionando?
Es de un compositor que se llama Quener Aguilar, es de  Valledupar, fue algo muy riesgoso porque su  fuerte es componer el género vallenato, entonces transformar esa canción al popular fue un reto muy grande, lo asumí y  quedó excelente, ya llevamos dos meses y ha sonado muy fuerte, lo que indica que a la gente le ha gustado bastante. 

¿A quién le canta, o para quién está recomendada?
Siempre uno tiene su primer amor, el que idolotra, con el que quiere estar siempre, pero por  cosas de la vida se acabó esa relación y uno cree que no  va a tener más relaciones, entonces llega otra persona  que le va a curar ese hoyo negro en el corazón y por ello Brindo por la que no vino, y como dice el corito: si se fue que le vaya bien.

¿Ya tiene video, las personas en dónde lo pueden encontrar?
Ya pueden ver el video oficial en el canal de Youtube, como  sebastianayala, y me pueden encontrar en las redes sociales.

Un saludo para los quindianos
Un saludo muy especial para todos los habitantes del departamento del Quindío y les  recomiendo que sigan pidiendo Brindo por la que no vino, de Sebastián Ayala.


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados