Sabado, 21 Jul,2018

Medio ambiente / DIC 30 2017 / Hace 6 Meses

Burbuja Ambiental, estrategia nacional que se implementará en Quindío

La estrategia busca reducir el impacto de la deforestación, tráfico ilegal de fauna y flora, la minería y la caza ilegal.

Burbuja Ambiental, estrategia nacional que se implementará en Quindío

La Corporación Autónoma y Regional del Quindío, CRQ, señaló que se encuentra adelantando trabajos para la consolidación de la estrategia del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Burbuja Ambiental, a través de la cual se busca reducir el impacto de la deforestación, tráfico ilegal de fauna y flora, la minería y la caza ilegal.

María Lucelly Ramírez Gómez, profesional especializada en educación ambiental de la CRQ, dijo que la estrategia está encaminada a consolidar un grupo de trabajo articulado y de reacción inmediata, ante la ocurrencia de eventos de impacto y daños ambientales en las zonas de influencia urbana y rural del departamento.

Vea también: 
Siembratón plantó 400 árboles en el parque De la Vida

La Burbuja Ambiental tiene como objetivo dotar de herramientas efectivas a las entidades que integran este engranaje para sancionar con medidas ejemplarizantes a las personas naturales o jurídicas a las que se les comprueben ilícitos en contra del medioambiente.
 

Se trata de una tarea en la que intervendrán varios actores públicos y privados de los ámbitos nacional y departamental, con base en direccionamiento del ministerio de Ambiente, en el marco jurídico de la ley 99 de 1993, el decreto único reglamentario 1076 de 2015 y la ley 1549, de Educación Ambiental. 


La especialista en educación ambiental precisó que inicialmente habrá un proceso pedagógico a los integrantes de las instituciones y los actores vivos de la sociedad, a manera de instrumento con el cual será posible la toma de medidas contundentes que irían incluso hasta lo penal. 

Le puede interesar: Para mitigar cambio climático, el país debe invertir anualmente 2,3 billones de pesos más

Entre las acciones fuera de la ley que serían sancionadas o penalizadas están el tráfico ilegal de fauna y flora, la minería ilegal, la deforestación y la caza ilegal.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net