Miércoles, 21 Ago,2019
Economía / JUN 04 2019 / hace 2 meses

Burger Master: La mejor hamburguesa del Quindío es Mc Niko Burger

Este martes se conocieron los ganadores del Burger Master. Conozca el top cinco del departamento.

Burger Master: La mejor hamburguesa del Quindío es Mc Niko Burger

Los organizadores de Burger Master anunciaron a los ganadores del concurso, Mc Niko Buger fue elegida como la mejor hamburguesa del Quindío.El segundo lugar a nivel local fue para The Burgery, seguido por Vulgar, Grill & Burger y AXM Burger House. Además, El Cacharrito tuvo mención especial debido a su alta votación y buenos comentarios. (En contexto: Diez restaurantes de Armenia compiten en el Burger Master)

Juan Camilo Álvarez, propietario del restaurante ganador —ubicado en Quimbaya— manifestó a LA CRÓNICA que este reconocimiento es el producto de siete años de esfuerzo, disciplina y dedicación. 

“Hemos trabajado incansablemente mi hermano, Nicolás Álvarez, mi mamá, Gloria Manrique, y yo. Desde hace tiempo queríamos estar en un concurso y medirnos con las mejores hamburgueserías porque teníamos la certeza del producto con el que contamos, con carnes frescas y mezclas muy bien logradas. El Burger Master fue la gran oportunidad y aquí están los resultados”.

Álvarez dijo que se encuentran satisfechos y muy contentos y que ahora el objetivo es seguir trabajando para llevarle a los comensales lo mejor. Además agradeció a los clientes que los visitaron en el marco del evento y a los que los han acompañado durante todos estos años.

“La idea era hacer una hamburguesa que impactara visual y en sabores, que resaltara la gastronomía de nuestra región, de nuestros abuelos y fuera de eso sin perder lo tradicional de la hamburguesa. La receta fue un boom y nos visitaron personas de Armenia, Pereira, Cali, Manizales e incluso Ibagué”.

El propietario de Mc Niko Burger informó que ‘Evocación’ fue incluida en el menú porque ha sido una hamburguesa muy exitosa. “Después de Burger Master, mucha gente quedó impactada, ha venido a repetirla, y los que no pudieron probarla nos ha visitado en los últimos días”.

 

‘Evocación’

La hamburguesa ganadora se llama ‘Evocaciónque consta de pan mantequilla artesanal, carne brangus 150 gramos, mix de cebolla y chayote calado con notas de café, trozos de chorizo antioqueño y tocineta en salsa secreta de mamá goya, queso crema, lluvia de platanito maduro crocante, quesito campesino, lechuga crespa y tomate pintón.
 

La elección

 Cabe recordar que la decisión fue tomada por los participantes del evento a través de votos en las redes sociales. 

“Yo, como Tulio Recomienda, no tengo acceso ni decisión alguna durante ninguno de los procesos de selección. Es la razón por la que el concurso pide que todos los votos, listados y comentarios se hagan públicos en las redes sociales para que tú o cualquier persona pueda revisar con absoluta tranquilidad y confirmar la veracidad de dichas votaciones”, expresó el organizador.

Explicó que revisaron minuciosamente los votos válidos, es decir, los top 5 que fueron publicados por comensales reales en las diferentes redes sociales, y que estaban respaldados por sus fotos del proceso de elección -tenían que tener entre 5 y 7 fotos de hamburguesas publicadas durante la semana del Burger Master y antes del top 5 final-. 

Revisamos cada perfil de los votantes para asegurarnos que verdaderamente habían visitado un número importante de hamburgueserías antes de hacerse a un concepto justo y real. No se trataba de hundir un botón mil veces para inflar las votaciones -que es lo que suele suceder en la mayoría de eventos-, se trataba más de un seguimiento en tiempo real del movimiento hamburguesero que propuso el concurso en estas 13 ciudades de Colombia”.

Tulio Recomienda advierte que se puede revisar, al igual que lo hicieron ello, y contabilizar dichas votaciones porque están públicas en Instagram, Facebook y en Twitter, bajo el hashtag #burgermasterco y corroborar el conteo. 

Vea también: El Burger Master, fenómeno social y económico finalizará este domingo


25.532 se vendieron en Armenia 

Entre el 29 de abril y el 5 de mayo se vendieron 2.008.777 hamburguesas, de las cuales 25.532 corresponden a Armenia. Cabe recordar que en total fueron 10 los restaurantes que participaron en el departamento. 

Nunca se había visto tal revolución gastronómica, y no es una exageración cualquiera. Ustedes, unos desde las filas y otros desde sus pequeñas cocinas, hicieron real la histórica cifra del Burger Master: 2.008.777 hamburguesas reposan hoy en los corazones de los colombianos que se unieron para comer rico”. 

Para llegar a esta cifra, los organizadores recogieron todos los días y corroboraron con los reportes de cada uno de los restaurantes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net