Sabado, 21 Jul,2018

Región / AGO 03 2017 / Hace 11 Meses

Buscan controles para el PAE

Ante la serie de situaciones que han causado malestar en el manejo del Plan de Alimentación Escolar, PAE, el pasado martes se adelantó una reunión de análisis entre los principales comprometidos.

 

Buscan controles para el PAE

Diversos estamentos comprometidos en el programa PAE, analizaron la situación que se viene presentando en el servicio a los estudiantes adscritos en el municipio de Génova.

Funcionarios de la secretaría de Educación, directivas de las instituciones educativas San Vicente de Paúl e Instituto Génova, llevando a la vez la vocería de los centros rurales, la interventoría a cargo de la universidad del Quindío, la presencia de la Personería municipal y la desafortunada ausencia del operador, se analizó el estado del servicio, el cual como ya se había dicho en otras ocasiones, presenta algunas falencias.

De acuerdo con lo establecido se hizo un comparativo entre la preparación alimentaria en el sitio aparte de la entrega industrializada, manifestándose sobre este último paso, que en ocasiones los suministros no presentan la fecha de vencimiento, mientras que en el primero de los casos, se mantienen adecuaciones sobre la entrega de los elementos a preparar.

De igual manera se hizo hincapié en que las entregas a los alumnos incluidos en el programa responden a apoyos complementarios, y no es un real almuerzo, como se puede pensar. Asimismo se hizo insistencia sobre la necesidad de responder a las inquietudes de las manipuladoras de los alimentos, con respecto al menaje utilizado, especialmente en las áreas rurales.

Se ha dicho, que las instituciones educativas, en ocasiones haciendo acopio de parte de su escaso presupuesto han tratado de subsanar algunas de las deficiencias en este sentido, mientras que a la par, en las visitas de campo hechas por la secretaría y la personería, se pudo detectar la presencia de algunos daños en la parte estructural de los centros educativos, lo que se convierten en un obstáculo para la necesaria y normal atención a los menores.

Una de las principales conclusiones, deja ver la continuidad de las visitas a los centros escolares, la revisión permanente de los elementos entregados y la evaluación del servicio, prestado por el operador, esperándose su presencia en próximas reuniones. 

Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net