Domingo, 17 Dic,2017

Armenia / AGO 19 2013 / Hace 4 Años

Buscan mejorar convivencia de población transgenerista

Debido a los problemas de convivencia que se han presentado entre la población transgenerista y los dueños y vecinos de las residencias del centro de Armenia, la secretaría de Desarrollo Social, con el acompañamiento de la personería, hizo una reunión para implementar un plan de concertación.
Buscan mejorar convivencia de población transgenerista

Las y los transgeneristas son personas que deciden cambiar de sexo y lo expresan en su vestimenta y en el rol que asumen, pero no cambiando sus órganos a través de cirugías.

El equipo mediador, del que hacen parte delegados del departamento administrativo de Planeación municipal y la secretaría de Gobierno y Convivencia, evaluaron el porqué este grupo social no puede ejercer su trabajo en el centro de la ciudad.
Según Carlos Mario Álvarez Morales, titular del despacho, al encuentro asistieron 20 ‘trans’ —transgeneristas— que también son trabajadoras sexuales. Indicó que llegaron a la conclusión de que los problemas no se deben a la falta de tolerancia con dicha población, sino a la falta de respeto a los derechos que tienen como ciudadanos colombianos que son.

“Hicimos acercamientos con los dueños de las residencias que usan para ejercer su actividad y con los vecinos que se incomodan por las actividades sexuales que esta población desarrolla”, explicó Álvarez Morales y añadió que a los ‘trans’ les pusieron límites en cuanto al comportamiento y les pidieron evitar espectáculos públicos para que así puedan acceder al trabajo.

“También solicitamos a Planeación municipal que estudie el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y así determine un lugar en Armenia donde puedan ser reubicados”, concluyó.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net