Domingo, 23 Sep,2018

Armenia / JUN 07 2018 / Hace 3 Meses

“C. C. del Café no ha funcionado porque hay locales que utilizan como bodegas”: comerciantes

Este miércoles, en un debate en el concejo, los comerciantes señalaron que la estructura no ha sido terminada. 

 

“C. C. del Café no ha funcionado porque hay locales que utilizan como bodegas”: comerciantes

En un debate, llevado a cabo en el concejo de Armenia, los comerciantes reubicados en el centro comercial del Café afirmaron que la estructura no ha dado los resultados que se esperaban, porque existen locales que están cerrados y que son utilizados como bodegas.

“No es un secreto para nadie que muchas de las personas que tomaron los locales del centro comercial los utilizan para otras cosas. La fluidez no se ha visto, puesto que hay espacios que están siendo utilizados como bodegas”, dijo Reymundo Congacha, comerciante.

Recomendado: Gestiones en problemas de salud e invasiones, principales acciones de Personería de Armenia

Marcelina Pérez, vendedora, señaló que al centro comercial del Café aún le falta el sistema de incendios. Además, el espacio no ha sido entregado en su totalidad. “No nos han cumplido todo lo que nos prometieron. Yo espero de corazón que de manera pronta terminen los trabajos, porque no me parece justo que estemos viviendo así”. 

 

“Yo creo que todos tenemos la razón”: alcaldesa encargada

Gloria García, secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada de Armenia, habló de los reparos dados a conocer por parte de los comerciantes de la ciudad. “Realmente creo que todos tenemos la razón. El proceso es complejo, no ha sido fácil. El último proceso, que ya lleva como 6 años o 7, digamos que es el que ha perdurado y el que realmente nos ha dado resultado. Empezamos en el año 2012 con un censo. Yo me atrevería a decir que es el único proceso en Colombia que tiene que ver con espacio público y que ha dado resultado. Con todas las dificultades y las situaciones, pero el centro de la ciudad no es lo mismo hoy 2018 que en el año 2011”, dijo.

Agregó: “Aquí nos hemos unido todos bajo el principio de inteligencia compartida del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y con la venia que hizo la administración pasada desde el año 2012 hemos logrado un consenso entre todos, incluyendo la ciudadanía, que es vital porque no debe comprar en las calles. Bienvenido el fallo de la acción popular de 2013 y es lo que estamos cumpliendo. No es fácil. Hay unos rebeldes que no quieren estar bajo las directrices y con ellos ya hemos venido haciendo el control”.

Le puede interesar: “Mi reto es cumplir con el plan de desarrollo”, Gloria García, alcaldesa (e)

Nuevamente señaló que los vendedores de perecederos no han querido alinearse a las directrices. “Ellos están ubicados en la plazoleta de la Quindianidad y allí vende, pero quieren tener sus puestos en ese sector, pero también quieren estar en las calles”.  

Piedad Correal Rubiano, defensora del Pueblo, se refirió a la situación actual del centro comercial. “Me parece muy pertinente el debate, puesto que el proceso no ha sido fácil. La Defensoría del Pueblo ha estado participando de las mesas de trabajo con la Procuraduría y hay que decir que hemos tenido que pedir ampliación de plazos al juzgado. También hay que reconocer los esfuerzos de la administración para que las cosas funcionen, pues hay que recordar que Empresas Públicas de Armenia, EPA, tuvo que ser trasladada al sitio para asegurar el flujo de personas”

Vea también: Pago de facturas de EPA ya se pueden hacer en el Centro Comercial del Café

Señaló que aunque entiende el derecho al trabajo, no se puede permitir que los comerciantes salgan nuevamente a las calles. 

Envío un parte de tranquilidad  a los vendedores señalando que las actividades que se desarrollan son en beneficio de ellos. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net