Be sure to provide your own site attribution and content.
La Ciudad / Marzo 20 de 2017 / Comentarios

Cañada en Las Acacias Bajo, a una ‘gota’ de desbordarse

Cañada en Las Acacias Bajo, a una ‘gota’ de desbordarse

Sin poder dormir tranquilos se encuentran los habitantes del asentamiento Las Acacias Bajo de Armenia tras las constantes lluvias que han provocado desbordamientos y desmorono de suelos.


Los residentes del sector manifestaron que la situación se viene presentando desde hace más de 20 días y que, desde entonces, no duermen tranquilos por temor a una borrasca nocturna por el posible desbordamiento de la cañada.

Jhonatan Valencia, uno de los más preocupados con la situación, explicó a qué creen que se debe la problemática. 

“Creemos que por la cantidad de basuras el desemboque de la cañada se taponó y por eso cuando llueve se rebosa y colapsan varias salidas”, dijo. 

Las aguas negras que cruzan por este sector, no solo amenazan con inundar las 150 viviendas, sino que, además, la fuerza de la corriente se está llevando el barranco donde están ubicadas las viviendas. 

“No podemos dormir tranquilos porque tememos que en algún momento una borrasca nos deje sin nada. Además la fuerza del agua se está llevando la tierra donde están construidas las casas y estas están a punto de caerse”, aseguró Luis Antonio Alzate, otro residente. 

Francy Lineth Mejía Gaviria indicó que han pedido la ayuda urgente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, pero no han recibido respuesta positiva. 

“Aquí viven abuelos, niños y no sabemos en qué momento nuestras casas queden reducidas a nada. Hemos llamado a EPA y lo único que hemos logrado es que venga un técnico a tomar unas fotos que no sabemos para qué son”, dijo la denunciante. 

Por lo pronto, los vecinos de Las Acacias Bajo continúan a la espera de una pronta solución. 

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Las Acacias Ciudad Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados