Viernes, 21 Sep,2018

Deportes / SEP 08 2018 / Hace 11 Dias

Caciques cayó 3-5 frente a Ángeles de Bogotá en el primer duelo de la final

El equipo quindiano no pudo sacar un resultado positivo en su casa y está obligado a ganar en Bogotá para forzar el desempate por penales.

Caciques cayó 3-5 frente a Ángeles de Bogotá en el primer duelo de la final

El juego de vuelta se disputará el próximo viernes 14 de septiembre. / LA CRÓNICA

Caciques del Quindío cayó 3-5 con Ángeles de Bogotá en el primer juego de la gran final de la Copa Profesional de Fútbol de Salón, disputado este sábado en el coliseo del Sur de Calarcá, y deberá ganar por cualquier marcador en el juego de vuelta para forzar el desempate.

Como se anticipó en la previa, los dos equipos salieron a la cancha con las preocupaciones en defensa propias de una final, lo que provocó que el juego se tornara tenso y cerrado desde su comienzo.

Caciques fue el primero se animó a ir al ataque y empezó a generar peligro en el arco del equipo bogotano. Ángeles, por su parte, decidió basar su táctica en dejarle la posesión del balón al quinteto quindiano y atacar por medio de contragolpes y balones parados.

Precisamente, de una falta tras un ataque rápido llegó el primer gol visitante. Los bogotanos cobraron el tiro libre en corto y quien recibió en el área fue John Pinilla, que se había quitado la marca de dos hombres y definió de gran manera para poner el 0-1 a los 14 minutos.

El equipo de la región se hizo entonces con el control del partido y buscó por varios medios el tanto del empate. Ángeles, ya con la ventaja a su favor, siguió con su juego práctico y veloz, tratando de aprovechar las individualidades y los errores del rival.

Cuando parecía que Caciques lograría el empate antes de irse al descanso, una desconcentración defensiva de Harrison Llanos le permitió a Gustavo García definir de gran manera y poner el 0-2 cuando iban 18 minutos de la primera parte.

Por fortuna para el equipo cafetero, Kevin Pineda logró reducir la distancia tan solo 23 segundos después, luego de recibir un gran pase de cabeza de Marco Colina, Con el 1-2 se fueron los equipos al descanso.

El inicio de la segunda parte mantuvo la tónica de la primera, con un Caciques necesitado de llegar al empate con prontitud. Sin embargo, la suerte le sonrió al equipo bogotano, que amplió su ventaja por medio de Pinilla, a los 4 minutos, y García, a los 10.

Con la obligación de buscar por lo menos el empate y acudiendo al amor propio, Caciques logró reducir distancias al minuto 11 por medio de Felipe Tangarife. El equipo cafetero arriesgó en defensa y se fue adelante por los dos goles que necesitaba, pero los rivales aprovecharon los espacios y marcaron a 5 minutos del final por intermedio de Wilmer Urueña, quien definió luego de una gran habilitación de Pinilla.

A pesar del impulso anímico que generó un nuevo gol, obra de Tangarife 17 segundos después de la anotación de Urueña, los capitalinos finalmente se llevaron la victoria con un definitivo 3-5.

Caciques no pierde aún la ilusión de levantar su primer título de la Copa Profesional. Los quindianos deberán ganar por cualquier marcador en Bogotá para buscar el campeonato por la vía de los tiros desde el punto penal.

El partido definitivo se llevará a cabo en el coliseo Cayetano Cañizares de la capital de la República, el próximo viernes 14 de septiembre a partir de las 6:30 p. m.

El cotejo se realizará a puerta cerrada, por cumplimiento de la sanción después de la invasión al terreno de juego de los aficionados angelinos en la semifinal ante Visionarios de Sincelejo y la agresión que sufrieron sus integrantes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net