Miércoles, 19 Jun,2019
Deportes / MAY 19 2019 / hace 4 semanas

Caciques del Quindío cayó 4-5 con Ángeles de Bogotá y es subcampeón de Las Américas

El equipo bogotano se tomó revancha de las dos finales que había perdido con el quinteto quindiano y se quedó con el título continental.

Caciques del Quindío cayó 4-5 con Ángeles de Bogotá y es subcampeón de Las Américas

Foto : John Jolmes Cardona Núñez, LA CRÓNICA

Caciques del Quindío no pudo retener el título y se quedó con el subcampeonato de la Copa de Las Américas este domingo, al caer 4-5 frente a Ángeles de Bogotá en el Coliseo del Sur de Calarcá. (En contexto: Caciques sufrió, pero jugará la final de la Copa de Las Américas)

Un gran marco y una excelente asistencia de público tuvo el escenario deportivo de la 'Villa del Cacique', que fue sede tanto del zonal norte de la Copa de Las Américas como de la gran final continental del certamen.

Quindianos y bogotanos saltaron al campo de juego con la firme intención de quedarse con el título. La gran ausencia del cotejo fue la del mundialista John Pinilla, quien fue baja de Ángeles por lesión.

Desde el pitazo inicial, el juego se hizo muy táctico y cerrado. Un error bastaría para desequilibrar el marcador para cualquiera de los quintetos.

Y precisamente fue una equivocación del portero del equipo quindiano, Óscar García, lo que permitió el primer tanto del encuentro. El guardameta salió mal y no alcanzó a controlar un balón en largo de Diego Abril, situación que no fue desaprovechada por Gustavo García, quien se encargó de poner el 0-1 al minuto 5.

Por fortuna para el equipo de la región, el empate llegó un minuto después. Un remate de media distancia del venezolano Marco Colina fue imposible de atajar para el arquero William Moreno y se coló en el pórtico visitante, para poner el 1-1.

Caciques lograría la remontada tres minutos después gracias a la viveza de Sebastián Rentería, quien aprovechó un error de Crístofer Martínez en salida y remató ante la salida de Moreno, para lograr el 2-1 y encender la fiesta en el escenario calarqueño.

Vea también: Confirmado calendario de juegos de fase grupal de la Copa Futsalón

El equipo quindiano se montó en el encuentro y mantuvo la posesión del balón, mientras los rivales le apostaron a la presión en el medio y el contraataque, tratando de aprovechar errores individuales del campeón intercontinental. Sin embargo, el resultado se mantuvo sin variaciones hasta la segunda parte.

Los de la capital de la República mantuvieron la presión en la etapa complementaria y el juego se hizo de toma y dame.

La paridad pronto se reflejó en el marcador. Gustavo García se desmarcó de gran manera y, con un potente remate de pierna derecha, firmó su doblete y el 2-2 en el marcador.

Caciques volvió a tomar el dominio del esférico, pero con el pasar del minutos se fue diluyendo su control y el equipo bogotano ganó en confianza. Una gran jugada colectiva entre Martínez y García, cuando faltaban siete minutos para el final, terminó con una nueva anotación de este último, tercera en su cuenta personal y tercera para su equipo.

El quinteto de la región, herido en su orgullo, salió con ímpetu por el gol del empate; sin embargo, un mal regreso en marca le permitió a los capitalinos llegar en tan solo dos toques y poner el 2-4, a falta de cinco minutos. El autor del tanto fue William Estupinán.

La ilusión cacique se mantuvo gracias a un tanto de Rentería dos minutos después que estrechó la distancia. El equipo local empujó por la paridad; sin embargo, se expuso en defensa a recibir una nueva anotación.

Y precisamente, a falta de menos de un minuto para finalizar el cotejo, un robo de balón de García en media cancha cogió a contrapié al equipo quindiano y, aunque el guardameta local alcanzó a negar el cuarto tanto del atacante capitalino, el balón quedó en los pies de Diego Abril, quien se encargó de poner el 3-5.

A falta de dos segundos para el final, Rentería se encargó de poner el definitivo 4-5 que fue justo con lo cerrado del encuentro, pero que dejó un sabor agridulce en el público rival, pues el campeón intercontinental no pudo retener el título de América.

Con esta derrota, Caciques cortó una racha de éxitos nacionales e internacionales, sin embargo ahora se viene la Copa Profesional 2019 que iniciará este sábado.

El quinteto de Calarcá, que  buscará retener el campeonato, abrirá de local ante Lifutsalón Huila.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net