Lunes, 21 Oct,2019
Deportes / MAY 25 2015 / hace 4 años

Caciques del Quindío, en la cima de fútbol sala norcontinental

Caciques del Quindío es el monarca del fútbol de salón de la zona norte de Suramérica después de superar en la final a Independiente Santander por marcador de 4-2.

Caciques del Quindío, en la cima de fútbol sala norcontinental

Caciques hizo historia, es el primer club profesional del Quindío en ganar un título internacional.

Con este éxito, los orientados por Mario González jugarán la fase semifinal continental de la copa ante Club Amigos Jave de Uruguay, que terminó subcampeón de la zona sur. 

Los locales cafeteros se tomaron revancha de la derrota que tuvieron con el mismo elenco santandereano en la fase de grupos al caer el pasado viernes 3-5.

Pero en este último encuentro, los caciques mostraron una faceta distinta, se vieron más concentrados y dominaron las acciones ante un rival que quiso a través de la velocidad y el contragolpe dominar las acciones del juego.

“Corregimos los problemas que tuvimos en el cierre de la fase de grupos y se pudo constatar en la final. Estamos mentalizados porque sabemos que Amigos Jave, el rival de la semifinal, es un equipo muy fuerte y que tiene jugadores de primer nivel para disputar esta instancia”, manifestó el técnico de Caciques del Quindío, Mario González.

 

Apoyo de los quindianos

Por parte de Independiente Santander hubo caras largas por la derrota y la pérdida del título de la zona norte, sin embargo su técnico Sergio Magiolo aseguró que el equipo debe recuperarse cuanto antes en lo mental para medirse ante Halcones Negros de Paraguay en la semifinal.

“Sabemos que Halcones Negros es la base de la selección paraguaya que terminó subcampeona del mundial pasado en Bielorrusia, pero hemos demostrado que somos fuertes y tenemos también argumentos para llegar a disputar la final continental”, aclaró el estratega de los santandereanos.

Asimismo, afirmó que se han sentido muy bien en el Quindío y la gente los ha tratado de la mejor manera. “Es lindo ver el coliseo del Café con buena presencia de público, pero esperamos que ese mismo público nos apoye y nos anime para el choque de la semifinal porque también somos colombianos, y sería muy hermoso de nuevo que Independiente Santander y Caciques del Quindío vuelvan a verse en una final esta vez continental, fuimos testigos de las emociones que se vivieron en la tribuna en la final de la zona norte”, puntualizó el estratega.    

 

Llegada de los de la zona sur

Al cierre de esta edición eran esperados en Armenia las delegaciones de Halcones Negros de Paraguay y Amigos Jave de Uruguay, primero y segundo respectivamente de la zona sur del continente.

En la red social de ambas escuadras se informó que partían en horas de la noche de ayer desde sus países con rumbo a suelo quindiano para afrontar las semifinales suramericanas.

 

Por Andrés Felipe Ramos Gámez


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net