Miércoles, 22 May,2019
Deportes / MAR 11 2019 / hace 2 meses

Caciques quiere la sede del zonal norte de la Copa de Las Américas

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La tercera semana de abril se efectuaría el evento continental. El quinteto del departamento fue homenajeado.

Caciques quiere la sede del zonal norte de la Copa de Las Américas

Caciques recorrió las calles de la localidad y el público reconoció su hazaña.

Caciques del Quindío sigue de fiesta, tras el título de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón, logrado hace dos semanas, sin embargo, también entregó noticias como su confirmación en el zonal norte de la Copa de Las Américas 2019, además de que busca la sede de esa fase.

La información fue entregada por parte del presidente de la institución, Giovanni Galindo, durante la presentación del trofeo ante Facilísimo, una de las firmas patrocinadoras del equipo en su historia deportiva.

El dirigente sostuvo que el evento deportivo se llevaría a cabo la tercera semana de abril, una vez culmine el mundial de mayores de la disciplina.

Recomendado: Calarcá rindió homenaje a Caciques del Quindío, campeón intercontinental

Sin embargo, otro equipo también quiere la sede norte, Ángeles de Bogotá y la ciudad de Cuzco en Perú: “Estamos luchando para traer las emociones del certamen y defender el título del zonal norte que conseguimos el año anterior. Aunque Ángeles de Bogotá y en Cuzco, Perú, manifestaron sus intenciones de ser anfitriones”, reveló Galindo a LA CRÓNICA.

Se conoció además que para esta vigencia estarán presentes en el zonal norte, aparte de Caciques y Ángeles, campeón y subcampeón de la Copa Profesional de Fútbol de Salón en Colombia, quintetos de Perú, Ecuador, Venezuela y muy probablemente Estados Unidos, que en los últimos años mostró interés en la disciplina.
 

Siguió la celebración

Los honores y las exaltaciones para Caciques por sus logros nacionales e internacionales en menos de un año siguieron.

A primera hora, jugadores, cuerpo técnico y directivas se reunieron con el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para mostrar el trofeo de la Copa Intercontinental. Al tiempo, la administración seccional le hizo entrega al quinteto de 15 millones de pesos.

Después, el equipo estuvo en las oficinas de Facilísimo, donde compartieron con medios de comunicación, además de contar vivencias en España y Rusia.

La jornada terminó con el desfile por las calles de Calarcá y con el homenaje y entrega de placa de parte de la alcaldía, evento efectuado en la plaza Bolívar de la segunda localidad del departamento.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net