Martes, 25 Sep,2018

Deportes / OCT 21 2017 / Hace 11 Meses

Caciques femenino campeón y el masculino subcampeón del Fútbol de Salón

El equipo femenino a primera hora se llevó la copa, el masculino a pesar de su gran actuación no alcanzó y se le escapó la victoria en el tiempo extra.

Caciques femenino campeón y el masculino subcampeón del Fútbol de Salón

Cortesía: PLANETA QUINDIO


Cacicas con contundencia obtuvieron la copa

El anhelado título para el equipo femenino llegó al ganar el encuentro 3 – 0 a Pijaos Tolima SysCafé y forzar el tiempo extra en donde marcaron otros 4 goles.

Las jugadoras del elenco quindiano manejaron todo el encuentro, dominaron el esférico y mostraron su superioridad, actuación que se vio reflejada con el marcador de 3 - 0 y en el tiempo extra 4 - 0.

Ataque rápido, una defensa solida, contragolpes efectivos y una guardameta inspirada lograron que cacicas por primera vez logren el titulo más importante del  fútbol de salón en Colombia.

La protagonistas obtuvieron el campeonato de la VIII Copa Profesional de Fútbol de Salón Femenina con méritos propios y una hinchada que las apoyó de principio a fin, su victoria era el indicio de un probable doblete cacique.

Las figuras del encuentro fueron Alexandra Góngora y la capitana Diana Celis que selló el triunfo con el cuarto definitivo en el segundo tiempo extra.
 


Caciques masculino respondieron pero no alcanzó

Con el animo en alto, por el titulo conseguido del equipo femenino, los hombres buscaron cumplir su tarea y respondieron de manera eficaz en el primer juego, ganando a Visionarios de Sincelejo con el marcador 10 – 3. Sin embargo, un gol de los visitantes al inició del tiempo extra no dejó celebrar la fiesta de la doble coronación.

El primer tanto de Caciques llegó a tan solo a los cinco segundos de iniciar el partido, con una bonita anotación de Kevin Pineda, la primera anotación de las ochos que tendría el equipo quindiano en el primer tiempo.

Los visitantes reaccionaron y minutos después empataron para luego cortar el ritmo que impuso Caciques, pero se encontraron con un Jhon Pinilla inspirado en goles y asistencias al igual que un Pineda ágil y definidor, Visionario a pesar de su fuerte defensiva  poco a poco vio llegar los goles en contra.

Ya en el segundo tiempo el equipo de Sincelejo buscó equilibrar el enfrentamiento y aunque marcaron al inicio Caciques mantuvo su defensa solida y lograron anotar dos goles más para sentenciar el juego, sobre el final Visionario marcó el tercero. Resultado final 10 – 3, con este marcador Caciques forzó los tiempo extras.

Muy pronto Visionarios marcó el único tanto de los tiempos extras obligando a Caciques salir de su terreno y buscar el empate, con el tiempo en contra los locales sintieron la presión y no encontraron ideas claras. El primer tiempo suplementario fue para la visita. Caciques 0, Visionarios 1.

Al inició del segundo tiempo extra a Caciques le pudo más la ansiedad y Visionarios aprovechó el ambiente de presión para cerrar los espacios y buscar el error del rival. Al final, a pesar de dos opciones claras de gol que  tuvo, lo locales no marcaron y la frustración fue evidente a los últimos segundos. Caciques masculino subcampeón y la historia del doblete quindiano no se contó.
 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net