Domingo, 16 Dic,2018

Quindío Denuncia / AGO 07 2018 / Hace 4 Meses

Cada mes se presentan tres hurtos a taxistas; alarma por inseguridad

El fin de semana dos conductores resultaron lesionados, un caso sucedió en el barrio Cañas Gordas y otro en el Simón Bolívar.  

Cada mes se presentan tres hurtos a taxistas; alarma por inseguridad

Taxistas pidieron a las autoridades mayores controles. / Archivo LA CRÓNICA

Los taxistas de Armenia se encuentran alarmados por los atracos que se han registrado en los últimos días y que, durante el fin de semana, dejaron dos conductores heridos. Las cifras preocupan, pues según el reporte que maneja el gremio, cada mes se presentan tres hurtos

En el barrio Génesis de la ciudad se presentó el primer caso, en el que, de acuerdo con información allegada al presidente de la asociación de taxistas, el conductor recibió tres puñaladas luego de ser hurtado

Lea también: Hurtos y homicidios han disminuido, pero percepción de seguridad aún es negativa

El segundo hecho se registró hacia las 6:00 de la mañana del pasado sábado en Cañas Gordas. Un taxistas resultó herido en su rostro tras ser atracado. El conductor prestaba el servicio en el sector del aeropuerto El Edén.

“Nos tiene muy preocupados la inseguridad que se ha presentado y que está afectando al gremio transportador. Lastimosamente se ha venido incrementando de forma desbordada, descontrolada y ya se necesita otra clase de medidas por parte de las autoridades locales”, dijo Juan Carlos García, presidente ejecutivo de la asociación de taxistas. 

Carlos Murillo, conductor, indicó que para el gremio hay algunos sectores que están vetados precisamente por el riesgo que corren.

Vea también: 
“100, de las 396 cámaras que tiene Armenia, están dañadas”: Defensora del Pueblo

“Particularmente yo no entro a los barrios Simón Bolívar, Las Colinas, Cañas Gordas, ni muchos menos, al sector del Plan Piloto en Armenia. Esos lugares están prohibidos y es un código que como transportadores conocemos”, dijo. 

El gremio denunció que pese a sus denuncias, las autoridades no han realizado acciones para mitigar la inseguridad en la capital del Quindío


“Nos reuniremos con los taxistas”

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, dijo: “Infortunadamente sí se han presentado este tipo de situaciones. Necesitamos organizar una reunión con el gremio de taxistas con el fin de establecer unas pautas laborales y realizar unos acompañamientos ante los hechos. Por el momento, lo que pedimos es que estén muy atentos con las personas que trasladan y si ven situaciones extrañas acercarse a un CAI o generar unas señales como los cambios de luces para que el vehículos sea interceptado”. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net