Domingo, 17 Dic,2017

Economía / NOV 01 2015 / Hace 2 Años

Café Doña Botero de Armenia en la EXPO de Milán 2015

En septiembre, con motivo del primer Foro Global de café que se celebra en la Expo 2015, José Guillermo Botero Jaramillo presentó por primera vez en el mercado italiano su café con la marca Doña Botero. El café verde en particular, interesante novedad de esta dinámica marca del Quindío, se comercializó en el pabellón de Colombia hasta ayer, último día de la Expo.

Café Doña Botero de Armenia en la EXPO de Milán 2015

Clara Luz Jaramillo de Botero y su hijo José Guillermo Botero Jaramillo, empresario quindiano, responsable del Café Doña Botero de Armenia.

El objetivo de esta muestra de Doña Botero fue difundir la cultura de un café gourmet de origen colombiano, con toda su calidad, su innovación y su patrimonio de orgullo quindiano.

 

La familia Botero
El origen de la familia italiana Bottero se remonta a los años del 1700, cuando el genovés Andrea Bottero Bernardi decide buscar nuevos horizontes, navegando en la carabela Santa Rosa llega a las tierras de Antioquia en el nuevo reino de Nueva Granada en Colombia, donde se establece dando inicio a las primeras plantaciones de café Arábica y Borbón. Así comienza una tradición que se transmite de generación en generación y se crea, a comienzos del siglo XX en Armenia una de las empresas más importantes del café de Colombia: la finca El Arco.

En 2013, el arquitecto José Guillermo Botero, que pertenece a la décima tercera generación, con el deseo de perpetuar la tradición familiar, crea la marca Café Doña Botero. El 9 de octubre se inauguró, en Milán, el Doña Botero Coffee Lab. Con ocasión de este evento especial, la entera línea de productos de Café Doña Botero fue presentada a seleccionados operadores del mercado italiano.

 

El café verde
Teniendo en cuenta las nuevas tendencias enfocadas a mejorar el bienestar y la nutrición, Café Doña Botero presentó su absoluta novedad: el Café Verde, bebida de carácter intenso, 100% natural, a base de café crudo que no ha sido sometido a ningún proceso de tostado. Es un café de altísima calidad, proveniente de un monocultivo, y además se presenta con tres variaciones: al anís, al hinojo selvático y al jengibre. El café verde Doña Botero se distingue del café clásico y la única propiedad común del café tostado es la presencia de cafeína.

 

Rissoto al café
Todos los participantes al evento disfrutaron de esta suave y perfumada bebida color verde esmeralda, mostrando gran sorpresa y placer. Al final de la noche, el chef italiano Ezio Maciotta (www.italianchefathome.com) preparó un Risotto al café, verdadero ejemplo de cocina fusión ítalo-colombiana. El plato quedó exquisito y equilibrado gracias a la suavidad tíopica del café colombiano de altura, que se exprime al máximo nivel con el Café Doña Botero Arábiga Caturra, variedad Armenia Supremo.

Para que su café pueda mantener intactas todas sus características también en este país, Café Doña Botero se alió con la histórica Torrefacción Carpano de Biella, al lado de los Prealpes italianos, dándole vida a una interesante unión entre los valles y pueblos del Quindío y los de Biella.

Ahora, después de un evento tan impactante, se necesita solo el intenso esfuerzo de todo el grupo Doña Botero para asegurar el éxito de este interesante proyecto empresarial colombiano en un mercado tan exigente como el de Italia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net