Domingo, 23 Sep,2018

Economía / FEB 15 2018 / Hace 7 Meses

Café, cuero y turismo, sectores apoyados por iNNpulsa en pro del desarrollo del Quindío

El gerente de la entidad realizó un recorrido por los diferentes clúster que se llevan a cabo en el departamento.

Café, cuero y turismo, sectores apoyados por iNNpulsa en pro del desarrollo del Quindío

Juan Carlos Garavito Escobar, gerente de iNNpulsa, visitó este miércoles el Quindío con el fin de realizar seguimiento a los proyectos, que desde la entidad se han venido apoyando en el departamento. Señaló la importancia de los clúster de cafés especiales, cuero de alta gama y turismo, pues estos permitirán avanzar en el desarrollo de la región.

El gerente indicó que son aproximadamente $16.000 millones los que se han movilizado para el departamento, de los cuales iNNpulsa ha aportado cerca de $11.500 millones y el resto ha sido puesto por terceros
 

“Hemos apoyado aproximadamente 49 proyectos en los que se destacan los temas de clúster y tenemos un nuevo proyecto que se llama Aldea, en donde hemos apoyado distintos emprendimientos en la región, hemos hecho temas de sensibilización como el que se desarrolló a través de la Emprendetón a finales de 2017”. 


Vea también: Empresas quindianas de café ganaron en convocatoria nacional de Innpulsa

Garavito Escobar precisó que “buscan fortalecer el tejido empresarial de la región, y que con las estrategias que adelantan pueden ayudar a la consolidación de los más de 2.500 empresarios que han sido beneficiados”.

Destacó que cada región tiene sus fortalezas y sus debilidades, pero en el Eje Cafetero pasa algo muy interesante y es que cada vez se trabaja más en articulación entre las ciudades capitales.

Recomendado: 
Parquesoft Quindío se visiona a tener 65 proyectos en agosto de 2018

“Tienen un tema turístico por excelencia que se debe desarrollar y que además encadena muchos sectores como es el caso del café, buscando que los visitantes tengan experiencias distintas que sean de calidad. El Quindío tiene vocación agrícola, pero se le apuesta al mercado del cuero para ver cómo esa agroindustria se puede desarrollar. También hay un trabajo importante con Parquesoft en el desarrollo de nuevas tecnologías y al final es una región que se está dando a mostrar y que ha venido avanzando en los últimos años”.

 

El avance de los clúster

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, habló del avance que han tenido los diferentes clúster en el departamento. Con relación al sector de café, precisó: “Aquí no se hablaba de cafés especiales hace muchos años y a través de iNNpulsa pudimos hacerlo llevando los empresarios a ferias, capacitándolos, comprando equipos. Hoy vemos en nuestro observatorio de café que tenemos más de 130 tiendas, las cuales han generado empleo y una mentalidad diferente”.

Vea también: Leather Andina, con capacidad de producir mil pieles de alta gama al mes

Dijo que el cuero tiene gran importancia y ha generado muchos trabajos. “El objetivo de darle fortaleza al sector con algo diferente ha dado como resultado un enfoque en cuero de alta gama y a través de iNNpulsa se consiguieron recursos, maquinaria, equipos y que los empresarios se unieran. Falta todavía mucho, pero ya se ve la evolución”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net