Miércoles, 14 Nov,2018

Cultura / NOV 06 2018 / Hace 8 Dias

Café Urbano, ganador de ganadores en Concurso Nacional del Bambuco

El grupo quindiano se llevó dos galardones el pasado fin de semana en la capital risaraldense.

Café Urbano, ganador de ganadores en Concurso Nacional del Bambuco

El dueto quindiano Café Urbano es el nuevo ganador de ganadores 2018 del Gran Premio Luis Carlos González, del Concurso Nacional del Bambuco realizado en Pereira el pasado fin de semana. La agrupación local se trae nuevamente el galardón al departamento, ya que en 2017 la quindiana Mónica Adela Escobar fue la artista que alzó este premio.
 

Un gran logro

“Para nosotros es supremamente importante, es un logro muy grande, es la muestra de los resultados de la perseverancia y la insistencia de continuar con la convicción de que la música andina colombiana debe seguir adelante y que está hecha para las nuevas generaciones”, indicó para LA CRÓNICA Yeilín Espinosa, tiplista del dúo.

La joven artista agregó que la agrupación local no solo se llevó el gran premio, sino que logró el primer lugar en la categoría duetos. Este evento, que cumplió la versión XXVII, se llevó a cabo el pasado fin de semana, durante tres días —2, 3 y 4 de noviembre—, en la capital risaraldense.

En la competencia participaron grupos de todo el país, de los cuales nueve regiones fueron exaltadas. “Estamos inmensamente felices porque somos el gran premio por segundo año consecutivo para el Quindío”, indicó Espinosa. 
 

El concurso

El concurso se realizó en el Teatro Santiago Londoño de Pereira y entregó 13 premios y dos menciones especiales en la velada de cierre. Luego de disfrutar del talento de los finalistas, el jurado calificador, conformado por los maestros Gerardo Dussán, María Elena Vélez y Jairo Rincón, tomó la decisión final.
 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net