Sabado, 15 Dic,2018

Deportes / AGO 14 2012 / Hace 6 Años

Cafeteros trabaja en consolidación de patrocinio para debutar en la Copa Invitacional FCB

El certamen organizado por la Federación Colombiana de Baloncesto podría contar de nuevo con la presencia de un equipo quindiano, siendo este diferente al antiguo club Los Cafeteros, que participó a finales de la década de los 90.
Cafeteros trabaja en consolidación de patrocinio para debutar en la Copa Invitacional FCB

El baloncesto profesional nació en el Quindío con el club Los Cafeteros y ahora avanzará con Cafeteros, grupo que nació en el presente año.

Así lo manifestó el gerente deportivo de la naciente institución, Manuel Erazo, quien afirmó ayer que las labores de concreción de sponsor marchan bien y que se espera que el documento legal se firme la próxima semana.

“Eso es lo que nos falta para consolidar el grupo, para vincular a los jugadores, que serán diez colombianos, tres estadounidenses y dos colombo-venezolanos, para un total de 15 deportistas”, detalló el experimentado directivo.

“Hasta el momento hemos desarrollado dos campamentos, cada uno de un fin de semana, con el objetivo de observar baloncestistas de departamentos como Valle del Cauca, Antioquia y Quindío, sacando muy buenas conclusiones para iniciar la preselección”, explicó.

Erazo, toda una eminencia de la disciplina de la cesta en Colombia, confirmó que el técnico del quinteto será el chocoano radicado en Pereira Daladier Dimarchi, que ha sido seleccionador de las ligas de Caldas, Rirasalda, así como de la federación nacional de la modalidad y del club Sabios de Manizales.

El torneo se abrirá en la primera semana de septiembre y en su versión número 15 el conjunto Búcaros de Santander defenderá el título obtenido en el año 2011.

Erazo es acompañado en la junta directiva por Óscar Lozada, presidente del club; Pablo Barros, vicepresidente, y Olga Lucía Fernández, directora administrativa.

El fortín de los cuyabros sería el coliseo del Café de Armenia, escenario que es administrado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, dirigido por Lilian López.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net