Miércoles, 16 Ene,2019

Región / ENE 10 2019 / Hace 6 Dias

Calarcá se prepara para contingencias por las lluvias

 La alcaldía de Calarcá hizo un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones de las entidades competentes.

Calarcá se prepara para contingencias por las lluvias

La nueva alerta está sobre cinco municipios del Quindío.

Debido a las lluvias de los últimos días, la alcaldía de Calarcá hizo un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones de las entidades competentes, con el fin de evitar emergencias, ya que el municipio, al igual que otros cuatro del Quindío, —Filandia, Circasia, Salento y Armenia— presentan alerta meteorológica debido a las precipitaciones.

Vea también: Vereda Travesías, aún con derrumbes y sin agua

Por lo tanto, desde la administración de la ‘Villa del Cacique’, recomendaron a todos los ciudadanos la limpieza de canales y canaletas, no arrojar basuras al suelo para evitar inundaciones, no realizar paseos cerca de los ríos o quebradas, ya que pueden aumentar su caudal repentinamente y realizar denuncias frente a la presencia de escenarios de riesgo, con el fin de minimizar eventualidades en un trabajo articulado entre la comunidad, la dirección operativa de gestión del riesgo y los organismos de socorro.

Aseveraron que se debe trabajar la limpieza de bocatomas, sistemas de desagües y para evitar que los ríos y canales se llenen de sedimentos, basuras, troncos o demás materiales.

Recomendado: En Quindío van 7 incendios de cobertura vegetal; alerta roja

La salud también es un aspecto que se puede alterar en esta época, por lo que visitar al médico y consultar cómo prevenir enfermedades respiratorias es un buena alternativa. 

Otra de las recomendaciones es salir preparados a la calle, con los elementos necesarios para cubrirse de la lluvia y si se es conductor, manejar de manera más prudente y con las precauciones que se dan en  la vía, ya que las precipitaciones aumentan el riesgo de accidentes.  


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net