Martes, 18 Jun,2019
Región / ABR 05 2019 / hace 2 meses

Calarcá se unirá al reto #BasuraChallenge

Entidades de la ‘Villa del Cacique’ se encontrarán este sábado para recuperar el puente helicoidal y un primer tramo de la quebrada El Naranjal. 

 

Calarcá se unirá al reto #BasuraChallenge

Varias entidades de Calarcá se unieron a la iniciativa.

Calarcá se une al reto 'Basura Challenge', a través de la recolección de residuos en el puente helicoidal y un primer tramo de la quebrada El Naranjal, lo que alcancen hasta el mediodía. Así lo indicó Carlos Andrés Morales Carvajal, contratista del proyecto de gestión integral de residuos de la secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario de la 'Villa del Cacique'. 


Unidos al reto

De acuerdo con Morales Carvajal, la idea viene desde la iniciativa internacional, un reto viral que consiste en ubicar un lugar en el que haya mucha basura, tomar una foto, después hacer la recolección y finalmente tomar de nuevo la fotografía, para sacar un antes y un después del espacio recuperado. El desafío, que en el Quindío se hizo inicialmente en Armenia, fue publicado por LA CRÓNICA y desde allí se conoció en Calarcá. 

Recomendado: #BasuraChallenge, un reto que vale la pena

Las protagonistas de la historia, visitaron la alcaldía de la vecina ciudad y realizaron la propuesta, que fue bien recibida por la dependencia. En respuesta, este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, dicha secretaría, Multipropósito y otras entidades harán presencia en el puente para asumir el reto. 


Recolecció de bolsas de plátano

En el marco de los trabajos realizados para la gestión integral de los residuos sólidos, la secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario de la alcaldía de Calarcá, realizó este viernes una jornada de recolección de bolsas de plátano. 850 kilos del residuo se reunieron con la participación de personas de veredas como La Paloma, El Calabazo, La Virginia, Peñas Blancas y La Española. 

Le puede interesar: 1.200 toneladas de bolsas de plátano se usan al año en Quindío; solo se recicla el 40%

Se atendieron 13 fincas logrando la recuperación de este material del sector rural. “Tanto el reto ‘Basura Challenge’ como la recolección de bolsas de plátano responden al objetivo de garantizar sistemas de aprovechamiento y disposición final de los residuos, para que no haya quemas ni contaminación de fuentes hídricas”, acotó Carlos Andrés Morales Carvajal. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net