Jueves, 15 Nov,2018

Quindío Denuncia / FEB 02 2018 / Hace 9 Meses

Calarcá tiene una 'enfermedad' de huecos

A pesar de que la comunidad lleva mucho tiempo quejándose por el mal estado de las vías, no se hace una intervención que sea duradera.

Calarcá tiene una 'enfermedad' de huecos

Según los ciudadanos de Calarcá, la carrera 27 entre calles 38 y  39 del sector de la galería y la carrera 34 con calle 13 del municipio tienen “huecos muy grandes que necesitan una pronta recuperación antes de que algún conductor sufra un accidente, que en el peor de los casos puede ser fatal”.

José Herney Quintero, quien conduce un vehículo de servicio público, manifestó: “Hace ocho meses he visto un hueco en la esquina de la calle 38 y las busetas que deben pasar por ahí hacen que vibre mucho la vía”.

Vea también: Denuncian mal estado de un puente en Circasia

“Hace aproximadamente un año y medio se formó el orificio, que solo han tapado con escombros. A veces los motociclistas se resbalan y se caen y los carros se dañan por debajo”, dijo Julián Alberto Muñoz, otro de los usuarios constantes de la carretera.

La comunidad no sabe si el hoyo de la calle 39, por el sector de la galería, es el más preocupante y peligroso. Dumar Martínez indicó: “Hace ochos meses veo el daño en la vía y solo le han echado asfalto con Acpm, por eso se vuelve a formar. Los hoyos más hondos acaban con las suspensiones de los vehículos y ni qué decir cuando llueve, porque se hace tremenda laguna”.

Lea también: Habitantes de La Fachada continúan sin puente luego de 1 año y 8 meses

Otro sector con serios problemas es la carrera 34 con calle 13 del barrio La Pista, al frente del colegio Segundo Henao. Según la comunidad, los huecos llevan más de un año y muchos ciclistas y motociclistas se han caído allí.


La ‘Villa del Cacique’ tiene las vías muy abandonadas, los conductores temen por su seguridad.


Recursos para las obras

Jhonatan Rodríguez Gutiérrez, secretario de Infraestructura, Ambiente y Desarrollo Productivo de Calarcá, señaló que para mitad de diciembre del año pasado contemplaban la posibilidad de arrancar las obras de recuperación de los tramos de los barrios Óscar Tobón y La Primavera, con recursos del Departamento de Prosperidad Social, DPS, pero no se ejecutaron.

“Estamos esperando la interventría por parte del DPS, la entidad nacional dijo que la nombraría y sé que están en las gestiones, lo que sí le podemos decir a la comunidad es que se espera que en tres meses esté asignada la interventoría, ya que en ese tiempo estaría el proceso de nombramiento de los interventores”, argumentó el funcionario.

Vea también: Vía Pueblo Rico – Montenegro ya no cuenta con pavimento

Agregó: “Se recuperarían 207 metros cuadrados con $550 millones dados por el gobierno central”.

El funcionario aseveró: “La alcaldía además cuenta con 2.000 millones de pesos para la recuperación de la malla vial, la adecuación de los escenarios deportivos, entre otros. A mediados de febrero de 2018 empieza la licitación para ejecutar los dineros y creemos que para junio ya estaría listo todo y así comenzar las obras de mejoramiento de las vías municipales”.

Nathalie Hurtado
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net