Domingo, 24 Jun,2018

Quindío Denuncia / MAR 13 2018 / Hace 3 Meses

Calarqueños, a denunciar la falta de cultura ciudadana

Situación se presenta en todos los municipios del Quindío. 

Calarqueños, a denunciar la falta de cultura ciudadana

Con el ánimo de fomentar la cultura ciudadana, la empresa  Multipropósito de Calarcá hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier persona que saque sus basuras fuera de los horarios de recolección de la empresa.

Desde la entidad informaron que con fotografías o videos, los denunciantes podrán instar a que la población tenga más conciencia con el municipio y el medio ambiente.

“Todos estamos preocupados porque en el centro y algunos barrios hay mucha basura tirada y unos ciudadanos utilizan a los habitantes de la calle como recicladores ocasionales, pagando unas cuantas monedas para que arrojen los residuos en esquinas o zonas prohibidas. El horario de la recolección debe respetarse, sino, pagar las multas del Código de Policía”, informó Edilson Vélez Higuita, gerente operativo de Multipropósito.

Desde la entidad también señalaron que los denunciantes pueden radicar el material probatorio, de la acción a la estación de Policía en la ‘Villa del Cacique’, adjuntando dirección del lugar de los hechos. 

“El ciudadano que incurra con la conducta ilícita será sancionado con una multa mayor a $800 mil”, explicó Vélez Higuita.

Aseguró que hay consenso entre todas las autoridades municipales en erradicar los puntos críticos de la ciudad y al respecto se hizo acercamiento con los comerciantes que están apoyando la iniciativa, al igual que los secretarios de despacho y la propia alcaldesa Yenny Trujillo Álzate. Posteriormente, el mismo ejercicio se hará con los líderes comunales.


Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net