Viernes, 21 Sep,2018

Armenia / JUL 19 2018 / Hace 2 Meses

Camacol pidió a partido Liberal permanencia de Arias Young en alcaldía

El mandatario se posesionó el pasado 21 de junio en calidad de encargado.

Camacol pidió a partido Liberal permanencia de Arias Young en alcaldía

Álvaro Arias Young, alcalde encargado de Armenia.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Quindío, le solicitó al presidente del partido Liberal a nivel nacional, César Gaviria Trujillo, que se tenga en cuenta al actual alcalde encargado de la capital quindiana, Álvaro Arias Young, para que termine el periodo constitucional aludiendo que el mandatario cuenta con la experiencia para que la ciudad supere los obstáculos por los que está pasando, luego de la captura de los dos últimos mandatarios. (En contexto: Gobernador del Quindío aceptó la renuncia del alcalde de Armenia).

Recomendado: Líderes políticos se refirieron a la aceptación de la renuncia del alcalde

“La actual situación de Armenia y sus habitantes exige la participación de todos los sectores y por consiguiente del empresariado que, congregado en uno de los gremios mas proactivos notablemente y en total disposición de trabajar por la ciudad y el departamento, como es Camacol Quindío, colectivo de la construcción asume con compromiso el liderazgo de aportar a las decisiones que contribuyan para que la capital quindiana emerja de la incertidumbre social, política y económica”, dice el documento enviado a los medios de comunicación por la entidad. 

En el comunicado de prensa, la asociación gremial se refirió a las calidades humanas de Arias Young. “El momento histórico, social, político y económico de Armenia exige, ademas de hombres y mujeres honestos, virtudes que deben estar implícitas en el ser humano, dirigentes conocedores de la administración municipal así como ejecutores sapientes con la misión de armonizar las expectativas de los sectores privados y la ciudadanía en general con las obligaciones de una buena gestión y el servicio público. Es entonces el nombre del alcalde encargado Álvaro Arias Young, el que encarna la experiencia para concebir y aplicar los instrumentos que asegure la superación de los obstáculos y así se garantice el proceso de municipalidad”.

Vea también: Armenia, sin un panorama claro de su futuro; especialistas hablaron sobre decisión del gobernador

Por lo anterior, solicitaron a Gaviria Trujillo, quien tiene la responsabilidad de elaborar la terna para escoger a quien terminará el periodo constitucional, “a que escuche el sentir de la cuidad cuyabra y encabece, solidariamente, los esfuerzos necesarios para asegurarle a los habitantes la permanencia por lo que resta del periodo constitucional del actual gerente de la ciudad, debido a que consideramos como gremio que con su direccionamiento, el municipio tiene grandes oportunidades de retomar el camino de la dinámica económica, la generación del empleo y, por supuesto, la seguridad jurídica que se traduce en prosperidad y desarrollo para todos”.

Lea también: ¿Qué dijeron los dirigentes y líderes políticos después de la renuncia del alcalde?

“Gobernador debió propiciar elecciones atípicas”: Coalición Colombia

Ante la zozobra que está viviendo la ciudad tras la captura del exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, Coalición Colombia se refirió a la decisión que tomó el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de aceptar la renuncia de Álvarez Morales el pasado 21 de junio. 

“La administración municipal se encuentra acéfala y sumida también en el escándalo sobre los dineros cobrados hasta ahora del gravamen de valorización a ciudadanos de Armenia, que han ido a parar a turbios bolsillos, nos inclinamos en pensar que el gobernador debió haberle aceptado oportunamente la renuncia al entonces alcalde Álvarez Morales, para propiciar una elección atípica, que le permitiera a los armenios escoger un nuevo mandatario de verdad alejado de la corruptela reinante, y no quedar a merced de lo que ahora decida un conciliábulo de los mismos con las mismas”.

Vea también: Gobernador indicó que tras la renuncia del alcalde, se asumirán actuaciones en derecho

Agregaron: “De manera que instamos al pueblo cuyabro a reaccionar de manera inteligente ante el mar de pus que carcome las estructuras locales y nacionales, a distanciarse de los partidos y dirigentes comprometidos en ello y a concurrir masivamente a votar contra la corrupción el último domingo de agosto. A los militantes y simpatizantes de Coalición Colombia los urgimos a lo mismo para que, activando las coordinadoras municipales del movimiento, convoquemos los comités por la consulta, uniéndonos con toda la gente de bien y de trabajo, sin polarizaciones innecesarias”. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net