Martes, 17 Sep,2019
Colombia / JUN 04 2019 / hace 3 meses

Cámara de Representantes aprobó creación del ministerio del Deporte

Autor : EFE

Siete meses de haber sido aprobado por el Senado, la Cámara también se pronunció a favor de transformar Coldeportes en un ministerio.

Cámara de Representantes aprobó creación del ministerio del Deporte

102 votos a favor tuvo la iniciativa. Foto : Tomada de twitter @Coldeportes

La Cámara de Representantes aprobó este martes con 102 votos a favor la creación del ministerio del Deporte. (En contexto: Santos radicó proyecto de ley para crear el ministerio del Deporte)

"Hoy se ha hecho historia para el deporte de Colombia. Hoy el Congreso de la República ha aprobado la ley que le da vida al sueño de tantos deportistas que era tener un ministerio del Deportes para formular políticas públicas e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas", afirmó el presidente Iván Duque.
 


​El mandatario se refirió así durante la entrega del pabellón nacional a la selección colombiana de fútbol que representará al país en la Copa América de Brasil, torneo en el que debutará el próximo 15 de junio ante Argentina.

Vea también: Gobierno nacional definirá este miércoles sede de los Juegos Nacionales 2023

La Cámara votó a favor de la transformación del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, en ministerio siete meses después de que el Senado aprobara por unanimidad la iniciativa.

"Este es un día histórico para el deporte colombiano y les agradecemos este apoyo para la creación del ministerio. Esta es una tierra de atletas y su respaldo permitirá que sigamos unidos por una sola bandera", dijo el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, tras la aprobación.
 



​"Van a dejar en alto el nombre del país": Duque a la selección

Durante la entrega de la bandera tricolor al capitán Falcao García, Duque agregó que el país los va a estar acompañando "porque Colombia está unida con nuestra selección" y resaltó que la nación quiere la Copa América en el año del Bicentenario.

"No tengo duda de que este año del Bicentenario es un año especial para Colombia. Este año todos somos un solo equipo, estaremos con ustedes, apoyándole. Ustedes van a dejar en alto el nombre de este país y nos sentimos orgullosos de lo que ustedes son como personas", acotó.
 


​El mandatario señaló que cuando la selección juega todo el país "se une en una sola bandera: amarillo, azul y rojo" y resaltó su desempeño en el mundial de Rusia, donde la tricolor quedó eliminada por Inglaterra en octavos de final.

Lea también: Colombia se despidió de su público con goleada 3-0 a Panamá

"Nosotros no generamos presión sobre ustedes porque solo verlos en la cancha ya es un triunfo en sí mismo", sentenció.
 


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net