Miércoles, 14 Nov,2018

Quindío Denuncia / NOV 05 2018 / Hace 9 Dias

Cámara de seguridad de Tres Esquinas lleva “3 meses derribada”

Armenia cuenta con 396 sistemas de vigilancia, de los cuales 100 no funcionan desde el año pasado.

Cámara de seguridad de Tres Esquinas lleva “3 meses derribada”

Los habitantes del sector de Tres Esquinas en Armenia denunciaron que la cámara de seguridad allí instalada fue derribada por un vehículo hace aproximadamente tres meses y no ha sido arreglada.

 “El hecho se presentó en horas de la madrugada, cuando el automotor se estrelló contra el poste de cemento en el que se encuentra la herramienta de video y lo partió, dejándola colgando e inútil para su objetivo de vigilancia”.

Con relación al problema, no solo en esta zona, sino a nivel general en la ciudad, el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, José Jesús Domínguez, informó que en los próximos días se invertirán mil millones de pesos en las mejoras de las 100 cámaras de seguridad que están sin funcionar en Armenia.

Recomendado:
“100, de las 396 cámaras que tiene Armenia, están dañadas”: Defensora del Pueblo

“Este dinero será destinado para el arreglo de las que están deterioradas y para el mantenimiento de las demás”, dijo el funcionario.

Domínguez aclaró que aunque los recursos ya están, se debe pasar el proyecto al concejo municipal para que sea aprobado.

“Como la corporación está en sesiones ordinarias, se trasladará para que los concejales lo aprueben y así podamos tener más instrumentos para mejorar la seguridad”.

Los recursos saldrán del fondo de seguridad que está integrado por la Policía, CTI, Fiscalía, Ejército y alcaldía.

“Las cámaras, que son en total 396, son muy importantes para la investigación del delito, y en caliente como se tienen que hacer para poder esclarecer y que así no haya impunidad”, agregó el secretario.

En días pasados, el concejal Diego Torres Vizcaíno, presidente electo del concejo para el periodo 2019,  hizo un llamado para que se descubriera el estado actual de las herramientas de videovigilancia. “Necesitamos saber cómo están, porque son muy altos los índices de inseguridad, y con la intención de mejorar la percepción, son necesarios estos aparatos”.

Desde la Policía del departamento aseguraron que son los encargados de manejar las cámaras, pero no tienen influencia en el mantenimiento, pues su labor es monitorearlas.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net